fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Exposición "Mentes y escultura".
Imagen de la exposición.
Exposición - 10 mayo 2017 - Toledo

La escultura en diferentes manifestaciones es el tema central de la exposición «Mentes y escultura» que se puede ver en el Centro Cultural San Clemente de Toledo y que podrá visitarse gratuitamente hasta el 27 de mayo, con las propuestas de los artistas Juan José Villaverde, Genaro Bastardo y José Carlos Calvo.

En esta muestra se reúne un total de 58 esculturas de tres artistas que trabajan con madera, hierro y materiales desechados.


El centro cultural acoge así diferentes visiones del arte escultórico surgido de las manos de tres artistas diferentes, pero unidos por el tratamiento de los materiales utilizados y las sugerencias de sus creaciones.

Juan Jesús Villaverde es un artista que empezó moldeando tallas de madera y hueso hasta que descubrió el hierro en 1996, utilizando ese material desde entonces en sus composiciones, tales como herramientas, utensilios cotidianos y piezas de maquinaria unidas con soldadura.

La mayor parte de su obra es figurativa, capaz de despertar el interés del espectador por su talante crítico y en clave de humor, habiendo elegido un total de 18 obras para esta exposición.

[ze_summary text=»El centro cultural acoge diferentes visiones del arte escultórico surgido de las manos de tres artistas «]El centro cultural acoge diferentes visiones del arte escultórico surgido de las manos de tres artistas [/ze_summary] 

José Carlos Calvo ha elegido 10 esculturas e instalaciones para presentarlas en San Clemente, realizadas a partir de madera y elementos de la naturaleza, pintados y formando composiciones divertidas y desenfadadas.

José Carlos evoluciona con la naturaleza y la metamorfosea, invitándonos a regresar a los orígenes.

Por su parte, Genaro Bastardo realiza obras de arte a partir de los materiales desechados por el ser humano, a los que trata de devolverles la vida, utilizando restos de podas de almendros, higueras y cerezos de su entorno, fibras naturales como el esparto, el papel, el cartón o los periódicos.

Genaro presenta 30 propuestas, para comprometernos con la vida, con el arte y con el planeta.

(Visited 57 times, 1 visits today)