fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Nereydas.
Javier Ulises Illán y Filippo Mineccia.
27 de mayo - 24 mayo 2017 - Toledo

El Festival de Música El Greco en Toledo se traslada este sábado 27 de mayo al claustro de San Pedro Mártir, un espacio único que se abre al público para disfrutar del concierto que a las 20:00 horas ofrecerá Nereydas, formación dirigida por el toledano Javier Ulises Illán, y el contratenor Filippo Mineccia, bajo el título «Siface: L´amor castrato. Aventuras de amor y sangre de una voz privilegiada».

Un concierto que rinde homenaje a Giovanni Francesco Rossi (1653-1697), conocido como Siface, un castrato italiano muy popular en su tiempo por las brillantes interpretaciones musicales, su extraordinaria voz y su tormentosa y trágica vida amorosa.


Nereydas propone un programa con obras del siglo XVII, de compositores como Alessandro Stradella, Giovanni Battista Bassani o Bernardo Pasquini, entre otros. Obras de músicos mayoritariamente italianos con los que Siface logró el éxito, y a los que el contratenor Filippo Mineccia dará voz en esta nueva propuesta del Festival de Música El Greco en Toledo.

Una hora antes del concierto, a las 19:00 horas en la Sala de música de San Pedro Mártir, entrada por el Cobertizo de San Pedro Mártir, se ofrece la oportunidad de profundizar en la música que se escuchará y en la figura de Siface. José María Domínguez, director del Máster de Musicología de la Universidad de La Rioja, interviene en «Hablamos del concierto», una actividad didáctica que tiene la intención de facilitar un mayor conocimiento del programa musical que se ofrecerá a continuación. Una de las novedades impulsadas en la IV edición de este festival. La entrada a cada concierto incluye el acceso gratuito a estas charlas.

Las entradas para asistir a éste y al resto de conciertos se pueden adquirir a través de la web www.musicagreco.com  o en las oficinas de la Real Fundación de Toledo en el horario comprendido de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 19:00 horas.

El Festival de Música El Greco en Toledo es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo con la participación del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, Catedral Primada, la Universidad de Castilla-La Mancha y la colaboración del Teatro Real.

(Visited 34 times, 1 visits today)