domingo, 26 de junio de 2022
17/01/2012junio 14th, 2017

Ya está abierto el período para realizar la matrícula del VII Máster Interuniversitario Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo Social en Europa. El período de matriculación se prolongará hasta el 24 de febrero. Este postgrado tiene como objetivo el estudio especializado y profundo del derecho social y del trabajo comparado europeo, constituyendo así una oferta original y de alta calidad sobre unos conocimientos muy demandados entre profesionales del derecho y de las ciencias sociales, funcionarios de las administraciones públicas y agentes sociales en general.

El máster está dirigido y coordinado por los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Antonio Baylos Grau y María José Romero Rodenas, respectivamente. Los contenidos de esta nueva edición han sido renovados ampliamente, profundizando en la última normativa comunitaria en materia social y en los problemas interpretativos que plantea ésta con especial relación al ordenamiento interno español. De igual forma, incide en el tema de las últimas reformas laborales españolas, pero también en otros ordenamientos nacionales europeos.


El máster, organizado por el Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social y la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, se estructura en dos períodos diferenciados. Uno lectivo, que será impartido en su modalidad semipresencial, y que se complementa con otro presencial. A ello le sigue un segundo período consistente en la elaboración de un proyecto fin de máster. La metodología a seguir combina la enseñanza presencial con la enseñanza e-learning, que articula la educación virtual sobre la plataforma de código abierto Moodle, lo que permitirá a los alumnos de cualquier parte del globo seguir los contenidos, «esta forma de enseñanza resulta especialmente atractiva para especialistas en relaciones laborales europeos y latinoamericanos», indican desde la organización.

Este postgrado tiene como característica relevante la participación en su desarrollo docente de las universidades de Vigo, País Vasco, Siena y Catania (Italia) y de San Carlos (Guatemala) que, junto a la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo, serán coordinadas académicamente por la UCLM. En esta edición la universidad de San Carlos (Guatemala) tendrá un protagonismo especial al permitir que sus alumnos de postgrado guatemaltecos cursen estas enseñanzas en la UCLM.

(Visited 7 times, 1 visits today)