jueves, 2 de mayo de 2024
18/10/2012junio 13th, 2017

La concejal de Mujer del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, acompañada por la presidenta de Manos Unidas en Albacete, Juana Perete, y de la secretaria de Caritas Albacete, Benita Iniesta, ha presentado en rueda de prensa la IV edición del concurso Clipmetrajes «Tu punto de vista puede cambiar el Mundo».

El concurso Clipmetrajes de Manos Unidas es una iniciativa que se enmarca en las actividades propias de la Educación para el Desarrollo y que busca sensibilizar a los más jóvenes sobre la pobreza, las desigualdades y sus causas a través del trabajo en equipo, la creatividad y el aprendizaje.


El concurso consiste en realizar clipmetrajes (videos de un minuto) sobre los temas propuestos: Hambre y Pobreza, Derechos Humanos y Pobreza, y Feminización de la pobreza.

Concluye el próximo 17 de marzo de 2013.

En esta edición el concurso se suma a la campaña pobreza cero, campaña de la que Manos Unidas forma parte y cuyo fin es movilizar a la sociedad y proponer ideas para erradicar la pobreza. Por este motivo el lema para este curso es «Diciendo no a la pobreza».

Tanto desde el Ayuntamiento como desde Manos Unidas proponen que durante estos cinco meses, se trabaje para conocer mejor cuales son las causas del hambre, la pobreza y las desigualdades en el mundo, ahondando en como el estrecho vinculo entre el hambre y la pobreza atenta contra los derechos humanos y afecta, sobre todo a las mujeres.

Entre los premios del concurso destacan viajes de fin de curso, cámaras de video o excursiones entre otros.

El día 17 de octubre se conmemora el Día Internacional de erradicación de la pobreza que se celebra cada año desde 1993, por este motivo la Secretaria de Caritas Albacete Benita Iniesta, ha explicado como la pobreza en el mundo asciende a 1.300 millones y casi 1.000 millones pasan hambre, Caritas lucha contra la pobreza en los países del sur y en España.

En nuestra provincia se lucha con distintos programas como en atención primaria para cubrir las necesidades básicas de las familias sumergidas en la pobreza, ayudando a las personas promocionándolas con el trabajo mediante un programa de atención primaria y atención laboral.

Este programa de atención primaria se lleva a cabo a través de donaciones y socios además de campañas como familias con corazón para apadrinar familias o el proyecto Hazte donante de empleo estando en contacto con empresarios de Albacete, «tenemos que tener concienciación de la pobreza y es responsabilidad de todos seguir avanzando para conseguir un futuro mejor para todos» Desde caritas proponen vive sencillamente para otro sencillamente pueda vivir.

(Visited 27 times, 1 visits today)