jueves, 18 de julio de 2024
Hasta el 26 de noviembre 17/11/2016junio 7th, 2017

Un total de 31 establecimientos participan desde hoy en la novena edición de la ruta del puchero de Cuenca organizada por la Agrupación provincial de Hostelería, que por 1,50 euros ofrecen arroz meloso con costillas ibéricas y níscalos o cascareo con bacalao.

La ruta se celebra un año más con el objetivo de recuperar «la cocina tradicional», según ha indicado el gerente de la Agrupación provincial de Hostelería, que ha resaltado que este evento es el último que se enmarca este año dentro del programa «Saborea Cuenca».


Ha recordado que actualmente una veintena de provincias españolas celebran eventos del puchero, pero que la idea surgió hace casi una década en Cuenca.

En esta edición, que se celebra desde hoy y hasta el sábado 19, además del 24 al 26 de noviembre, participan 31 establecimientos, 25 de ellos de la capital y seis de otros municipios de la provincia.

Cada establecimiento prepara así estos días tres pucheros, como arroz meloso con costillas ibéricas y níscalos, cascareo con bacalao o empedrado murciano.

En total se han editado 8.000 dípticos que se distribuyen en las oficinas de turismo, hoteles y establecimientos participantes.

(Visited 22 times, 1 visits today)