fbpx
domingo, 22 de mayo de 2022
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.
Será la quinta academia de la región - 19 enero 2022 - Toledo

Castilla-La Mancha tendrá su propia Academia de las Ciencias Sociales y Humanidades, con el objetivo de que sea un instrumento de participación en la vida cultural de la región y para el fomento de actividades.

Así lo ha expresado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en la rueda de prensa en la que ha informado de que el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la creación de la que será la quinta academia de Castilla-La Mancha.


Estudio y promoción de campos artísticos

Tras la formación de la las academias de Gastronomía y Medicina, y las ya existentes, como lo son la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, así como la Real Academia Conquense de Artes y Letras (Racal), ahora se crea esta academia que tendrá «como fines la promoción y el estudio de diferentes campos artísticos, tanto dentro como fuera de la región», ha subrayado Fernández.

Para tal fin, la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades pretende agrupar las áreas de letras en toda su extensión, historia, geografía, historia del arte, bellas artes o patrimonio, junto con la de legislación y jurisprudencia, economía, sociología y ciencias políticas.

Además, servirá como plataforma para mostrar su opinión sobre asuntos relevantes de todas estas materias.

“En definitiva, un nuevo impulso a la cultura de Castilla-La Mancha al amparo de la ley que aprobamos en 2019 y que nos permite crear instrumentos tan válidos como son las instituciones académicas para promover la cultura, la ciencia y la investigación a lo largo y ancho de la región”, ha remarcado la portavoz.

(Visited 93 times, 1 visits today)