viernes, 8 de diciembre de 2023
literatura 13/02/2017junio 6th, 2017

Por cuarto año consecutivo, y cerrando el ciclo iniciado con el mandato de Paloma Bascuñana al frente de la secretaría de la Mujer de CCOO-Cuenca, el sindicato ha convocado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una nueva edición de su concurso de Relatos Cortos, con el objetivo de «reconocer y poner en valor el trabajo de las mujeres, en la mayoría de las veces no remunerado con un salario, y denunciar las claras discriminaciones que aún perviven en el ámbito laboral: brecha salarial, trabajo a tiempo parcial, acoso sexual, violencia machista, etc., y que desgraciadamente perviven en nuestra sociedad».

Las bases que regulan el concurso literario establecen tres categorías: infantil (de 6 a 12 años), juvenil (de 13 a 18 años) y otra más para personas adultas. En cuanto a los premios, dos por cada categoría, todos consistirán en vales para intercambiar por material escolar o libros en la librería «Libreralia» de Cuenca capital.


La participación está abierta a cualquier persona que estudie, resida o trabaje en la provincia de Cuenca y cada participante podrá presentar un solo relato u obra, según el concurso en el que quiera participar, en los formatos que indican las citadas bases. Los trabajos se pueden enviar por correo postal a la sede provincial de CCOO o por correo electrónico a la dirección relatocortoccoo@gmail.com.

El plazo de presentación está abierto hasta el 24 de febrero. La decisión del jurado se hará pública en el acto que CCOO-Cuenca celebrará para conmemorar este Día de la Mujer, este año con el lema «Empleo de calidad, empoderamiento e igualdad», y en el que también se hará un reconocimiento a la trayectoria y el trabajo sindical de mujeres de CCOO, tras las propuestas de las diferentes federaciones y comarcas de las Comisiones Obreras de Cuenca.

(Visited 16 times, 1 visits today)