fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Presentación Certamen Nacional de Danza de Fuensalida
Presentación Certamen Nacional de Danza de Fuensalida
25/02/2017junio 6th, 2017

Así lo ha dado a conocer hoy en Toledo el director del certamen, Ángel Martínez, quien ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio; el alcalde de Fuensalida,Mariano Alonso, y el diputado nacional del PP por Toledo, José Jaime Alonso, natural de esta localidad toledana.

Todos ellos se han mostrado encantados por estar hoy presentando una iniciativa que convertirá a Fuensalida, durante tres semanas, en «epicentro nacional de la danza, con las más prestigiosas y reconocidas compañías del país», según ha afirmado su director.


Concretamente, la Compañía de Danza Royal-Art, con el espectáculo ‘El arte en danza’; y la Compañía Semblanzas-Escuela Studio 79, con ‘Luz Flamenca’, que actuarán el primer sábado de marzo.

Ambas compañías son castellano-manchegas, la primera de Ocaña (Toledo) y la segunda de Villanueva de la Torre (Guadalajara), mientras que, el sábado 11, será el turno de los grupos madrileños Ballet Joven Español Miguel Marchán, que escenificará «Cromomanía», y Danza-Down. Compañía Elías Lafuente, que pondrán en escena Variaciones de El Lago de los Cisnes y de La Boda de Luis Alonso.

Por último, el sábado 18, la gala de clausura correrá a cargo de la compañía de danza local «Nuevo Amanecer Ángel Martínez», que llevará a cabo una actuación especial de danza española y flamenco.

El director del certamen ha detallado que este primer certamen cuenta con un presupuesto de 5.000 euros y contempla un total de nueve premios: un primer y segundo premio al mejor espectáculo, a la mejor dirección artística, a la mejor bailarina y bailarín principales, a mejor vestuario, mejor escenografía, mejor iluminación y Premio Especial Ángel Martínez.

Martínez, que es a su vez director de la Escuela de Danza Municipal de Fuensalida, ha señalado que este certamen se proyecta como punto de encuentro de la cultura dancística española y, al mismo tiempo, «como motor de desarrollo de este arte en Castilla-La Mancha y Fuensalida».

En similares términos se ha expresado el delegado del Gobierno en la región, quien ha agradecido a los organizadores de esta iniciativa -la Compañía de Danza ‘Nuevo Amanecer Ángel Martínez’ y el Ayuntamiento de Fuensalida- por acercar la danza a todos los castellano-manchegos y contribuir con ello a mantener y mejorar «las grandes cifras» de visitan España y la región atraídos por turismo cultural.

En este punto, ha resaltado los 219.000 turistas internacionales que en 2016 visitaron un destino de turismo interior como es Castilla-La Mancha y ha abogado por «trabajar por que certámenes como el presentado hoy se afiancen, para que el año que viene podamos estar hablando de una segunda edición», ya que, según ha afirmado, «la salud de España se ve en el corazón de los pequeños municipios».

Por su parte, el alcalde de Fuensalida y el diputado nacional José Jaime Alonso han agradecido el apoyo demostrado por el Gobierno de España a todo lo que se organiza en Fuensalida, como demuestra el gesto del delegado del Gobierno de abrir sus puertas para la presentación de este certamen, reconocido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales (INAEM).

(Visited 23 times, 1 visits today)