miércoles, 1 de diciembre de 2021
21/11/2011junio 14th, 2017

Aunque sea por unos días. O quizás nunca se haya ido, que es lo más probable. Pero interesante debe ser la historia, la verdadera, de Dan Kofler y sus memorias, que han sido trasladadas a las páginas de un libro presentado en el Museo Sefardí de la capital regional. Y que contó con la presencia del embajador de Israel en España, Alon Bar; y del concejal de Cultura de Toledo, Jesús Nicolás.

«Memorias de un judío sefardí. La verdadera historia de Dan Kofler» es un relato, dicen que apasionante, de un judío que tuvo una vida aventurera y con múltiples experiencias, muchas de ellas insólitas. En sus páginas encontraremos el viaje que realizó desde la Rumanía comunista hasta la añorada Sefarad (España para los judíos), pasando previamente por el Israel de 1948, de los kibbuts y el conflicto palestino, la Alemania de los años 60 y la España de los últimos años de franquismo y la Transición. Al menos se le presupone lleno de historia y de vida.


Fue el propio Kofler quien, hace tres años, le propuso al escritor Santiago Trancón que fuera el testigo directo de lo que había sido tan agitada vida. Y todo ello se pasó a papel. Es la obra de la que estamos hablando, 63 capítulos y 740 páginas de intensa aventura. Kofler es un conocido músico y pintor judío.

(Visited 17 times, 1 visits today)