domingo, 29 de mayo de 2022
Cospedal lo inaugurará próximamente 22/04/2013junio 12th, 2017

El Ayuntamiento de Hellín se hará cargo de los aspectos relacionados con el ocio y el turismo del yacimiento arqueológico El Tolmo de Minateda, mientras que la Junta de Comunidades se seguirá encargando de la investigación y de la conservación. Así lo ha dado a conocer el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en una visita que ha hecho a El Tolmo de Minateda, con el fin de conocer en qué condiciones se encuentra el parque arqueológico

Los cambios que propiciarán la gestión compartida de El Tolmo de Minateda se formalizarán mediante la firma de un convenio entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, lo que Marín ha calificado como «una gran noticia para Hellín y su comarca».


Según el titular de Educación, Cultura y Deportes, el yacimiento se convertirá en poco tiempo en un motor de crecimiento, turismo y de empleo, por lo que ha agradecido al Ayuntamiento de Hellín su implicación para hacerse cargo de esta gestión

«Esto puede marcar un antes y un después para esta comarca, porque va a significar su dinaminación turística, además hemos considerado que quien mejor puede gestionar es la administración más cercana, en este caso el Ayuntamiento de Hellín», ha añadido.

En este sentido, ha indicado que «el Ayuntamiento de Hellín es quien mejor conoce este parque, además la Junta no puede hacerse cargo de todo, por eso se han firmado este convenio. Ahora depende del Ayuntamiento la forma de gestionarlo, o directamente con técnicos municipales o ayudados por empresa privadas de la zona creando empleo y riqueza».

Marín ha recordado que ha sido el Gobierno regional de María Dolores de Cospedal el que ha aprobado la declaración de parque arqueológico para El Tolmo de Minateda y ha adelantado que la propia presidenta lo inaugurará en pocas semanas, para que pueda estar en plana actividad antes de que llegue el verano.

(Visited 13 times, 1 visits today)