domingo, 23 de junio de 2024
para mejorar la autoconfianza y evitar una agresión 23/11/2015junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Seseña, a través de Policía Local y el Centro de la Mujer, ha puesto en marcha un taller defensa personal para mujeres con el objetivo de mejorar la autoconfianza y proporcionar las nociones básicas de defensa para evitar una agresión.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo por primera vez en la localidad, se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo del día internacional contra la violencia hacia las mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre.


El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha destacado «la importancia del trabajo conjunto de los distintos departamentos municipales para luchar eficazmente contra la violencia de género y ofrecer a las víctimas una atención integral. Esta nueva iniciativa es una buena muestra de la coordinación entre el Centro de la Mujer y la Policía Local para luchar contra la violencia de género».

De la misma forma, ha insistido en el avance que va a suponer para la atención a las víctimas la adhesión de Seseña al acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior para la incorporación de Policía Local al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género «Viogen», que se ha incluido en los asuntos a tratar en el Pleno que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

El taller constará de una sesión teórica de 90 minutos en la que se hará una exposición del significado semántico y práctico de lo que es la violencia sobre la mujer, una explicación de los diferentes recursos a los que las víctimas pueden recurrir y de las diferentes áreas intervinientes, como Policía, Servicios Sociales, gabinete psicológico, gabinete jurídico, etc.. Después, se realizará una sesión práctica de entrenamiento encaminada a dotar a las mujeres participantes de herramientas psicológicas y físicas de defensa ante una agresión. Esta segunda parte tendrá aproximadamente dos horas de duración. Será impartida por dos policías locales, con formación específica en artes marciales y defensa personal.

El proyecto está dirigido a mujeres desde los 14 años, con el objetivo de sensibilizar a las adolescentes ante el aumento del volumen de caso de violencia entre los menores de 18 años. Además, responde a la intención de lograr un acercamiento y dar a conocer los servicios que el propio Ayuntamiento posee para atender a las víctimas de malos tratos.

El día 26 se realizará un taller por la mañana y otro por la tarde para 20 personas cada uno. La iniciativa ha despertado un gran interés, por lo que ya se está trabajando para ampliar las plazas y habilitar nuevos talleres para el día el 27.

(Visited 14 times, 1 visits today)