fbpx
miércoles, 26 de enero de 2022
Gala de Feciso, festival en el que arrasó el corto "Princesa de hielo"
Gala de Feciso, festival en el que arrasó el corto "Princesa de hielo"
Los méritos de Echanove, reconocidos por Feciso - 28 octubre 2018 - Toledo

Y el corto «Princesa de hielo» arrasó: El Teatro de Rojas de Toledo acogió ayer la Gala de Clausura y la entrega de premios del XV Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (Feciso), organizado con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Toledo, la Consejería de Educación y Cultura y la Fundación Impulsa.

«Princesa de hielo» fue «la princesa»

El cortometraje «Princesa de hielo» del director Pablo Guerrero, se llevó cuatro galardones: el premio Biblioteca Solidaria, Jurado Joven, Mejor Interpretación Femenina para la actriz Juana Acosta y Mejor Interpretación Infantil para el actor Romeo Babiano.


«Princesa de hielo» muestra la historia de unos padres que leen la carta que su hijo Lucas ha escrito a Sus Majestades de Oriente en víspera de Reyes. Un regalo muy especial de la lista del pequeño pondrá a prueba las convicciones y el amor de los padres. Juana Acosta, Sergio Peris-Mencheta, Yolanda Ramos, Bore Buika, Romeo Babiano y Selu Nieto configuran el reparto de este corto que ha producido Aldeas Infantiles y El Deseo Producciones.

[ze_summary text=»Kapitalistis, del director belga Pablo Muñoz Gómez, se alzó con el Premio al Mejor Cortometraje»]

Kapitalistis, del director belga Pablo Muñoz Gómez, se alzó con el Premio al Mejor Cortometraje[/ze_summary]

 

Entre los cortometrajes galardonados también destacó «Kapitalistis», del director belga Pablo Muñoz Gómez, que se alzó con el Premio al Mejor Cortometraje; «Porteadoras», como Mejor Corto Documental, de la directora Amparo Climent y «Uno», del director Javier Rico Marco.

Esta última producción ilustra el drama de los refugiados y obtuvo el premio Fecido de Cortometrajes mientras que su protagonista, el actor Pedro Casablanc, recibió el premio a la Mejor Interpretación Masculina.

[ze_summary text=»El premio Toda una vida de cine recayó sobre el actor Juan Echanove»]

El premio Toda una vida de cine recayó sobre el actor Juan Echanove[/ze_summary]

 

Durante la Gala se entregaron otros galardones como el premio «Toda una vida de cine», que este año recayó sobre el actor Juan Echanove. El premio Promoción y difusión del cine y la televisión se otorgó a la serie «Servir y proteger» y los actores Mamen Camacho y Roberto Álvarez y el productor Tirso Calero se encargaron de recogerlo.

[ze_image id=»273978″ caption=»Juan Echanove, toda una vida de cine.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/10/echanove.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Por último, la organización de Feciso galardonó con el premio Solidaridad a la Fundación Aladina, por su labor con los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

 

 

 

 

(Visited 46 times, 1 visits today)