La localidad toledana de Villaseca de la Sagra acoge este sábado, en el marco de sus Ferias y Fiestas, el espectáculo cómico taurino ‘Popeye Torero’ por primera vez sin la participación de personas con acondroplasia, tras la petición del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El espectáculo tiene el visto bueno para su celebración tras la declaración de responsabilidad del alcalde
Fuentes del Gobierno regional han informado de que la autorización solicitada por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra para la celebración del espectáculo, este 30 de agosto, se ha resuelto de forma favorable por cumplir los requisitos establecidos y porque, además, el alcalde del municipio, Jesús Hijosa, ha firmado una declaración de responsabilidad en la que asegura que no participarán personas con acrondroplasia en dicho espectáculo.
Acudirá un representante de la Administración para garantizar que se cumpla la ley
Con todo, las mismas fuentes han indicado que acudirá a este evento cómico taurino un representante de la Administración para controlar y garantizar que se cumple la ley y que el espectáculo se desarrolle sin personas con acondroplasia.
Por su parte, el alcalde de Villaseca de la Sagra ha confirmado que la celebración del espectáculo ha sido autorizada por parte de la Junta de Comunidades y que en él no participarán, como sí ha ocurrido en años anteriores, personas con acrondroplasia.
La Junta velará por que se cumpla la ley en el espectáculo ‘Popeye Torero’ en Villaseca
El espectáculo ha ideado nuevas parodias
De hecho, Hijosa ha precisado que el espectáculo se ha tenido que adaptar este año a las nuevas circunstancias e idear nuevas parodias en lugar de las que antes protagonizaban las personas con acondroplasia, que este año tampoco aparecen en el cartel del evento.
En este sentido, ha explicado que participan otros cómicos taurinos en las nuevas parodias y ha señalado que «hay que adaptarse a la normativa» y que los vecinos que suelen asistir de público ya saben que no participarán personas con acondroplasia porque no aparecen en el cartel anunciador del espectáculo.