fbpx
domingo, 13 de octubre de 2024
La Vía Láctea, sobre el castillo de Barcience (Toledo). Qué fotaza.
Iván Ferrero - 25 junio 2018 - Castilla-La Mancha

No me digan que las imágenes que mostramos no son chulas, ¿eh? Pues las ha hecho un fotógrafo con residencia en Toledo, Iván Ferrero, quien acompañado por Carlos Sever, Alberto Álvaro y David Riquelme, se fue a buscar, nada más y nada menos que a la Vía Láctea. La imagen que abre este reportaje se realizó en Barcience (Toledo), a pocos kilómetros de la capital regional, y aunque como él mismo ha contado a encastillalamancha.es, «es un lugar de sobra conocido por los fotógrafos nocturnos, ahí no se ven muchas vías lácteas porque no es precisamente uno de los sitios más potentes para ello».

La Vía Láctea por encima de dos castillos de leyenda: Barcience y Saelices

Pero hace unos días lo intentaron y… Lo consiguieron. Continúa Iván con su relato:


«Barcience es un lugar que me encanta, pero la última vez que estuve allí fue hace ya casi dos años. Y ya iba tocando regresar. Siempre andamos buscando lugares para hacer esa panorámica de la Vía Láctea perfecta, pero… ¿Por qué no darle una oportunidad a lugares cercanos que, aunque quizás no tengan un cielo perfecto, tienen otros elementos que pueden darle la belleza necesaria a la foto?».

El resultado de la imagen es realmente espectacular y lo que ven es una panorámica que forman seis tomas verticales, como el propio Iván recalca. «El resultado me gusta mucho, pero realmente solo tiré esta panorámica y hay un par de cosillas más que se me ocurrieron y que quiero mejorar y añadir en cuanto a encuadres… Por lo que habrá que regresar en otra fecha propicia para culminar el trabajo».

[ze_image id=»252783″ caption=»La Vía Láctea sobre el castillo de Saelices, en la provincia de Cuenca.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/06/castillo_saelices_via_lactea.png» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

No acaba ahí la historia, puesto que Iván trata de buscar a la Vía Láctea por encima de castillos de leyenda. Por eso días antes se había desplazado hasta Saelices, en la provincia de Cuenca, donde se encontró con que había un cielo mejor, más «preparado» para que la Vía Láctea se luciera (vea la foto completa en este link).

Y el resultado es la imagen que ven justo encima de estas líneas, fotografía formada por ocho verticales.

¡Vaya maravillas!

(Visited 834 times, 1 visits today)