La Fundación Carlos Ballesta López inauguró la nueva exposición del pintor toledano Alberto Romero Guillen en la sede de la Fundación, el Carmen de Aben Humeya, en Granada.
La muestra homenajea a grandes figuras históricas granadinas por medio del peculiar sello del artista toledano.
La presentación corrió a cargo de Jesús Romero, a quien ha Fundación agradeció sus «profundas y entrañables palabras».
También asistieron al acto Carlos Ballesta López y miembros del Ayuntamiento de Granada, así como intelectuales de la capital granadina.
La Fundación también tuvo palabras de agradecimiento hacia la comisaria Ana Sánchez-Pamplona «por su trabajo, interés y apoyo».
Ballesta, por parte, destacó la figura de Alberto Romero como «uno de los pintores españoles con más prestigio a nivel internacional por su faceta en la pintura histórica» y reseñó el «análisis físico, histórico y psicológico de cada uno de los personajes» que el pintor representa en sus cuadros.
La exposición permanecerá durante los meses de marzo y abril.

Alberto Romero y una de sus obras expuestas en Granada.

El artista toledano fue arropado por varios intelectuales de la ciudad.
