lunes, 6 de mayo de 2024
18/12/2012junio 13th, 2017

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


El príncipe Felipe ha defendido la importancia de las inversiones en el ámbito del patrimonio, porque aportan su propia rentabilidad económica y redundan en beneficio del crecimiento económico, de la creación de empleo y en el fomento de la mayor prosperidad para la sociedad.

El príncipe ha pronunciado estas palabras durante la ceremonia de entrega de los XVI premios de la Real Fundación de Toledo, un acto que también ha servido para inaugurar el Palacio de Congresos «El Greco», obra del arquitecto Rafael Moneo -Príncipe de Asturias de las Artes en 2012-.

Precisamente, don Felipe ha aprovechado el acto para felicitar a todos los toledanos por este nuevo edificio, obra del «gran arquitecto» que a su juicio es Rafael Moneo, que ha diseñado un «edificio armonioso y funcional», que está seguro que «va a prestar un servicio muy valioso a la sociedad toledana».

En este marco, el príncipe ha aseverado que la protección del patrimonio «debe ser una auténtica política de Estado, pues supone la conservación de las huellas de la trayectoria colectiva que conforma nuestra identidad común».

Y su preservación supone, ha continuado don Felipe, una «tremenda lucha» contra el tiempo y sus efectos físicos, pero también contra otras «consecuencias tan perniciosas como el deterioro material».

Por ello, ha señalado que la tarea actual consiste en «conservar ese legado, pero también mejorarlo, acrecentarlo y hacer que sirva de referente para otras ciudades de España y del resto de Europa y del mundo».

Don Felipe no ha querido dejar de agradecer los mensajes de «afecto y ánimo» que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el presidente de la Real Fundación de Toledo, Fernando Ledesma, han trasladado a su padre, el rey Juan Carlos, deseando su pronta recuperación.

Los premiados este año han sido, en el apartado de Toledo, Juan Manuel Cavero de Carondelet, duque de Bailén; el Centro de Estudios Internacionales San Juan de la Penitencia de la Fundación Ortega y Gasset-Marañón; el «Blog Toledo Olvidado» y la patrulla del Seprona de la Comandancia de Toledo.

En el ámbito nacional de estos galardones, se ha premiado a la ciudad de Zamora y a la Fundación Mapfre.

El presidente de la Fundación Mapfre, Alberto Manzano, ha sido quien ha tomado la palabra en nombre de todos los premiados, ha agradecido la generosidad de la Real Fundación de Toledo por haber sido distinguidos con estos premios.

Manzano ha lamentado los «momentos difíciles» actuales, pero se ha mostrado convencido de que solo se podrán superar «con el esfuerzo de todos» y ha confiado en que las actividades premiadas sean útiles en ese sentido y contribuyan, «aunque sea modestamente a que el país recupere lo más rápidamente posible, una senda de bienestar y progreso para todos».

(Visited 25 times, 1 visits today)