fbpx
lunes, 22 de julio de 2024
Fernando Redondo.
Gracias a los apoyos en México y Argentina - 10 julio 2018

El nombramiento de “Cervantista de Honor” impulsado por 22 instituciones educativas y culturales de Hispanoamérica ha recaído en Fernando Redondo Benito, reconociendo así su compromiso constante para transmitir la obra de Miguel de Cervantes y mantener los valores del diálogo intercultural y la diversidad de expresiones artísticas. Entre las instituciones que se han unido para otorgar el reconocimiento se encuentra el Centro Cervantino de Castilla-La Mancha y otros centros de México y Argentina, lugares en los que Redondo ha trabajado durante años.

El toledano ha impulsado numerosos proyectos de desarrollo cultural, social y educativo que actualmente acogen varios países hispanoamericanos y fue decisivo para el nombramiento de Guanajuato como Capital Cervantina de América y de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina. Localidades desde las que se han presentado más adhesiones a su candidatura.


Según declara el Centro Cervantino de Castilla-La Mancha, Redondo ha puesto en valor y ha recuperado muchos de los ideales y baluartes de la obra de Miguel de Cervantes, difundiendo El Quijote y haciendo que sea un nexo de unión, no solo en el idioma español, sino en muchas de sus traducciones a otros idiomas.

Redondo también es embajador del idioma español

La condecoración de “Cervantista de Honor” se une al reciente nombramiento como “Embajador del idioma español”, otorgado por la Fundación César Egido Serrano y el Museo de la Palabra, en reconocimiento al interés por difundir en los últimos años el idioma español. Con estos títulos, en especial el de “Cervantista de Honor”, también se ensalza la visión de la geopolítica hispanoamericana que aporta el castellano-manchego, ayudando desde la reflexión cultural, la gestión de proyectos culturales y educativos y la cooperación para el desarrollo.

(Visited 79 times, 1 visits today)