jueves, 18 de agosto de 2022
Premio literario 29/10/2011junio 14th, 2017

«Barrer la carretera», de Enrique Galindo, se ha alzado con el Premio de Cuentos «Gabriel Miró», que convoca desde 1995 la CAM. Su relato ha sido considerado el mejor por el jurado, que lo ha seleccionado entre 2.758 relatos procedentes de escritores de 52 países. Se trata de uno de los premios de cuentos más prestigiosos y esta dotado con 6.000 euros. Francisco Umbral, Félix Grande y Blanca Andreu fueron ganadores de este galardón.

«Barrer la carretera» es una alegoría intensa de la vida y de las renuncias a las que nos vemos obligados. Se adentra en el universo de las desgracias personales y la imposibilidad de ser feliz. Es la hisotria de una mujer perdida en su tristeza, resignada a aceptar su lamentable destino y a callar los dolores que su corazón soporta.


Enrique Galindo, fundador y miembro del grupo literario toledano «Arrendajos» tiene la literatura entre las diversas facetas artísticas que cultiva y en ella cuenta con premios como el «Rosa de Cen Follas», de poesía; y el Internacional de Relato sobre enfermedad mental que concede la Universidad de Jaén. Galindo ha colaborado con la revista literaria «Hermes» y como pintor ha realizado diversas exposiciones en Toledo. Ahora está preparando la publicación de un libro de relatos y trabaja en una novela sobre la identidad y el vino, que discurre entre Toledo y Galicia.

El prmio «Gabriel Miró» fue fundado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo en 1955 para conmemorar el 25 aniversario de la muerte del artista. En esta edición concurrieron 2.758 cuentos de escritores de 52 países distintos.

(Visited 5 times, 1 visits today)