viernes, 28 de enero de 2022
18/11/2011junio 14th, 2017

Luis Díaz Zarco, presidente de Globalcaja, y Gregorio Marañón, presidente de la Fundación El Greco 2014, -con la presencia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal- han firmado un convenio de colaboración que convierte a la entidad financiera en la primera empresa en sumarse al patrocinio oficial de la conmemoración del IV centenario del fallecimiento del Greco. Globalcaja aportará 2.000.000 de euros para la realización del proyecto cultural que está preparando la fundación para el año 2014. Se trata de una ambiciosa inciativa que desde Toledo se desarrollará en el ámbito regional, nacional e internacional.

Globalcaja, una entidad de ámbito regional y con sede en Toledo, se compromete así con un proyecto de futuro y desarrollo cultural y social en Castilla-La Mancha. Luis Día Zarco ha manifestado que «Globalcaja ha nacido con el firme compromiso de aportar todo el valor que nuestra región merece y nosotros entendemos que este valor, en una entidad financiera de nuestro siglo, no sólo se aporta con la solidez financiera sino, sobre todo, apostando de forma decidida por auténticos proyectos de desarrollo cultural y social». En este sentido, el presidente de la entidad recordó la enorme trascendencia de este evento que revolucionará el concepto de gestión de nuestro patrimonio, convirtiéndolo en un motor estratégico de desarrollo socioeconómico de nuestra región. Ha destacado también que para «nosotros es un honor poder participar en este acontecimiento histórico y de tanta trascendencia para Toledo, para Castilla-La Mancha y para España».


Gregorio Marañón ha manifestado su satisfacción por el hecho de que «la primera empresa en incorporarse al patrocinio ofical del IV Centenario sea una institución tan relevante de Castilla-La Mancha». También ha recordado que la conmemoración del fallecimiento del Greco en 2014 ha sido declarada por ley «acontecimiento de excepcional interés público», lo que permite las mayores desgravaciones fiscales del mecenazgo privado. El presidente de la Fundación El Greco 2014 no sólo ha reconocido la importante aportación económica de Globalcaja, sino la valiosa colaboración personal e institucional que han ofrecido su presidente y el equipo directivo. Finalmente ha reiterado la trascendencia del apasionante proyecto de 2014, «cuyos logros perdurarán más allá de esta fecha».

La Fundación el Greco 2014 fue constituida el 13 de mayo de 2010, y cuenta con la Presidencia de Honor de los Reyes de España.

(Visited 8 times, 1 visits today)