Un entorno apocalíptico para una serie apocalíptica. La preciosa estación de Algodor, pedanía de Aranjuez (Madrid) y muy cercana a Toledo capital, se ha convertido estos días en plató de rodaje, un lugar rodeado de un paisaje que bien podría ser parte de un decorado de una serie de catastróficas desgracias, con andenes abandonados, vagones varados en las vías y un entorno sacado de la propia The Walking Dead.
Y en esa localización, qué serie se podría grabar, pues ni más ni menos que un spin off de una de las series más reconocidas de la historia. La famosa serie de zombis está en pleno rodaje de la siguiente temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon, cuya tercera temporada se estrena el 7 de septiembre.
Estos días, en la estación con estilo neomudéjar de Algodor se ha preparado todavía más este escenario para que parezca más apocalíptico todavía. Un importante equipo de rodaje se ha desplegado en la zona y las calles y el entorno lo han llenado de objetos y vehículos abandonados para que parezca mucho más un escenario de la famosa serie.
Un rodaje en el que incluso está participando el protagonista de la serie, Norman Reedus, que en la tarde de este jueves estuvo rodando escenas en este escenario.

Foto: Rebeca Arango.
Temporada final rodada en España
AMC, la productora de la serie, anunció que el spin off no se alargará más y cerrará la serie en la cuarta temporada. Tendrá una serie de ocho episodios y se está grabando en diferentes lugares de Madrid, Bilbao, Galicia, Andalucía, Segovia y Toledo.