lunes, 15 de julio de 2024
Exposición 06/11/2016junio 7th, 2017

Después de su paso por el Museo del Quijote de Ciudad Real, ya se puede ver en el Museo de Santa Cruz de Toledo la exposición «El alma de Cervantes», incluida dentro del IV Centenario de la muerte de nuestro escritor más universal y que permanecerá abierta al público hasta el 31 de junio.


PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA

La muestra reúne los trabajos de nueve importantes nombres de la fotografía. Cristina Rodero, Alberto García Alix, Chema Conesa, Juan Manuel Díaz Burgos, César Lucas, Vicente Tofiño, Castro Prieto, Isabel Muñoz y Navia han seguido los pasos que dio Cervantes por la geografía castellanomanchega para captar el alma de los lugares en los que vivió, contrajo matrimonio, desarrolló su actividad literaria y social, sufrió prisión… experiencias todas ellas que plasmaría en la que está considerada la primera gran novela de la literatura moderna.

Comisariada por Publio López Mondéjar y Vicente López Tofiño y organizada por la Junta de Comunidades a través de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, la exposición continuará viajando por otras sedes de la región e incluso irá a la Comunidad de Madrid, cumpliendo así el objetivo de los promotores de que el centenario de Cervantes deje huella más allá del 2016.

El horario de visita es de lunes a sábado de 09:45 a 18:15 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas. Permanecerá cerrada los días 1, 6 y 23 de enero; 1 de mayo; y 24, 25 y 31 de diciembre.

(Visited 22 times, 1 visits today)