sábado, 27 de abril de 2024
El miércoles 12 de enero 08/01/2017junio 6th, 2017

La Biblioteca de Castilla-La Mancha reanuda el próximo miércoles el II Ciclo de Cine Histórico que se está desarrollando en este centro, cuyo objetivo es profundizar de forma multidisciplinar en el estudio de la ciudad de Toledo a través del cine, la historia y la literatura.

Según ha informado hoy en una nota de prensa la Biblioteca de Castilla-La Mancha, La Celestina se proyectará el miércoles, 12 de enero, a partir de las 18:00 horas.


Posteriormente, el lunes, 16 de enero, el investigador Ángel del Cerro del Valle, impartirá una conferencia sobre Fernando de Rojas y el entorno social de La Celestina, en las dependencias de la biblioteca ubicada en el Alcázar de Toledo.

La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha indicado que se trata de un proyecto multidisciplinar que consiste en la proyección de una película cada mes, acompañada de su correspondiente presentación, para situar a la ciudad de Toledo como escenario científico, literario e histórico.

El ciclo, que comenzó en octubre de 2016, finalizará el próximo 3 de mayo con la proyección de la película «El alcalde de Zalamea«.

Está promovido por colectivos como «Valores de Película», «Infoacto» o «Ateneo Científico y Literario» y abanderado por especialistas como la maestra, psicóloga y pedagoga María del Carmen Fernández Almoguera, ha señalado la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha destacado que han participado en la presentación de las películas destacados filólogos, investigadores y profesorado de la Universidad de Castilla-La Mancha, como la profesora María Luisa Picón, historiadores como Consuelo del Amo o Enrique López o el propio Ángel del Cerro.

María del Carmen Fernández Almoguera ha asegurado que el ciclo «está resultando un éxito de público» y ha valorado que se ha convertido en una alternativa de educación permanente, aprendizaje y ocio.

«Damos mucha importancia a compartir el conocimiento desde la filosofía de comunidades de aprendizaje, profundizando en el estudio de la ciudad a través del cine, la historia y la literatura», ha añadido Fernández Almoguera.

Y ha resaltado que cada película del ciclo constituye un recurso pedagógico para disciplinas como ciencias sociales, lengua y literatura, filosofía o ética, entre otras.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)