fbpx
martes, 17 de mayo de 2022
Puerta de Bisagra.
Imágenes hechas públicas por Toledo Olvidado - 25 mayo 2019

De entre todas las fotografías publicadas sobre el Toledo antiguo, las que aparecen en este reportaje -aportadas como otras tantas por el blog Toledo Olvidado– resultan especialmente significativas ya que fueron tomadas desde el aire por una de las primeras empresas de carácter civil y comercial dedicadas al mundo de la aereofotografía en toda España.

La empresa catalana «Trabajos Aéreos y Fotogramétricos SA», más conocida por sus siglas -TAF-, tomó Toledo como uno de sus primeros objetivos allá por el año 1953.


Los fondos antiguos de esta compañía -que aún sigue activa- han sido digitalizados por el Archivo Nacional de Cataluña. Toledo Olvidado se ha ocupado de hacer una selección de imágenes de entre 1953 y 1960, algunas de ellas muy curiosas y que ofrecen el testimonio gráfico del desarrollo de la ciudad.

Destacan aquellas instantáneas de las obras de construcción de la Academia de Infantería o del Hospital del Valle. Un casco histórico presidido por un Alcázar destruido por la contienda civil, el campo de Palomarejos en el que jugaba el CD Toledo, el Poblado Obrero, la Vega Baja, el barrio de Corea o una irreconocible Avenida de la Reconquista son los protagonistas de otras tantas fotografías.

TAF también sobrevoló su helicóptero por otros rincones de la provincia, dando testimonio gráfico de los castillos de Maqueda, Guadamur y Barcience.

(Visited 133 times, 1 visits today)