domingo, 19 de mayo de 2024
30/06/2012junio 13th, 2017

Las Minas de Almadén en Ciudad Real (España) y las de Idrija (Eslovenia) fueron incorporadas hoy a la lista del Patrimonio Mundial de Unesco, informó el organismo mundial en Twitter.

La decisión sobre la candidatura conjunta de estos dos sitios fue adoptada por el Comité de Patrimonio de la Unesco, que celebra su 36 sesión en la segunda ciudad de Rusia.


El Comité ha reconocido su valor como las minas de mercurio más grandes del mundo y ejemplos únicos de la explotación de este metal a lo largo de los siglos.

Asimismo, ha destacado que estas minas conservan un rico patrimonio material, que refleja las diferentes etapas del desarrollo científico aplicado para la extracción de este mineral.

Las características geológicas específicas de los depósitos de mercurio de Almadén e Idrija las han convertido en ejemplos excepcionales de esta minería y su cierre ha supuesto la transformación adecuada de este recurso económico industrial en recurso patrimonial cultural.

Poco antes, el Comité incluyó La Mezquita del Viernes de Isfahán (República Islámica de Irán) y la industria perlífera tradicional de Baréin en lista del Patrimonio Mundial de Unesco.

(Visited 10 times, 1 visits today)