domingo, 26 de junio de 2022
Inicia su gira el 17 de enero 24/12/2011junio 14th, 2017

La entrevista se la ha realizado Pablo Noguera para la revista «Vanitas» y ha quedado de lo más chula. Nos referimos a una de las grandes de la canción española, María Toledo, quien entre otros datos desvela que su ciudad favorita es Sevilla, «le tengo un cariño muy especial, es mi segundo hogar»; o que en su iPod suena «desde Diana Krall hasta Juanito Valderrama o Manuel Vallejo. Por supuesto, Camarón de la Isla. Sugiero su disco «Potro de rabia y miel»; también «Ocho guitarras y un piano», del Pele«.

María Toledo, quien fuera Premio Novel en el Festival del Cante de las Minas y a quien los críticos la han ensalzado de manera espectacular en 2011 por su magnífica voz y puesta en escena, desvela también en «Vanitas» que el flamenco la cautivó «por su libertad creativa, que nace directamente del alma y estado de ánimo de quien lo interpreta»; o que su primera referencia flamenca fue La Niña de los Peines, «también quiero nombrar al genio Camarón. Ellos me enseñaron que no hay que tener miedo e innovar en el arte».


¡Ah! Y otra curiosidad. Dice que es una persona muy cercana, lo que en encastillalamancha.es y en la revista ECOS hemos podido comprobar en cuantas ocasiones la hemos solicitado su colaboración, y que pasa horas «en Facebook, Twitter… contestando a mis fans, que son parte de mi familia».

Y para 2012, «saldré de gira con mis músicos. Empiezo el 17 de enero en el festival de flamenco de Niemes, en Francia. Seguidamente, el 11 de febrero, actuaré en el Teatro Price de Madrid».

Si quieren leer la entrevista completa, que es harto interesante, lo pueden hacer en la revista «Vanitas».

(Visited 25 times, 1 visits today)