fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Santi Balmes, vocalista de Love of Lesbian, en el Toledo Beat Festival. Foto: Rebeca Arango.
Santi Balmes, vocalista de Love of Lesbian, en el Toledo Beat Festival. Foto: Rebeca Arango.
El primer día, todo un éxito en el festival toledano - 11 mayo 2024 - Toledo

Primera jornada en el Toledo Beat Festival. Primer día en el que bailar al son de Love of Lesbian, Sihova o Siloé. Una noche en la que las temperaturas agradables permitieron que los miles de asistentes pudieran disfrutar de una velada perfecta, bien distinta al primer día del año anterior, cuando la tormenta estropeó buena parte de los conciertos.

En esta edición 2024 la abrió en el escenario principal Siloé, quienes comenzaron a calentar al público al ritmo de ‘Todos los besos’ o ‘Si me necesitas, llámame’. A continuación fue el turno para una banda local, Mallo, que no será la única que habrá en el Beat, puesto que este sábado también actuará Veintiuno.


Fotos | La música siempre tiene el poder, la espectacular primera jornada de Toledo Beat Festival

 

Poco a poco el recinto se iba llenando y cuando llegó el turno de Shinova el ambiente ya era espectacular. La ‘Sonrisa intacta’ afinó las gargantas para dar paso a que los fans de Neverland Bari ondeasen su bandera blanca, con la que se llegó al plato fuerte de la noche: Love of Lesbian.

Los fans cogían sitio desde mucho antes de que comenzase el concierto. Y es que no era para menos, la del Beat es una de las pocas fechas que tiene programadas en el calendario la banda catalana. El vocalista Santi Balmes bromeaba con la suerte que tenía Toledo por no haber sido la capital de España y haber evitado así tener las Torres Kio.

Con un repaso a algunos de sus mejores temas de su ya dilatada trayectoria, la banda hizo vibrar a los fans, aunque cómo no, lo mejor llegó al final, donde un entregado público coreó ‘Fantastic Shine’ para finalmente volverse un poco más fans de John Boy.

Foto: Rebeca Arango.

Foto: Rebeca Arango.

Al final del concierto mucha gente abandonó el recinto, pero a muchos otros todavía les quedaba mucha energía para el fin de fiesta. Este fue obra de Dj Nano, quien al ritmo de sus remix de muchos míticos temas puso a bailar al Toledo Beat, en lo que fue el colofón al primer gran día de este festival toledano.

Dj Nano. Foto: Rebeca Arango.

Dj Nano. Foto: Rebeca Arango.

Mención especial también a los djs que actuaron el primer día en la carpa, como Rojonesta y Bita, además de Óscar Martínez Dj, que fue el primero en salir a escena.

Este sábado continúa la fiesta en el recinto de La Peraleda, puesto que hay varios platos gordos como Vetusta Morla, o Viva Suecia.

Foto: Rebeca Arango.

Foto: Rebeca Arango.

(Visited 598 times, 1 visits today)