fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Rozalén
Rozalén, durante un concierto "sorpresa" realizado en 2017 en Toledo.
De los trabajos más vendidos - 18 enero 2018 - Castilla-La Mancha

La artista albacetense Rozalén está de enhorabuena. No todos los días un trabajo musical se convierte en Disco de Oro, pero ahora la cantante castellano-manchega puede presumir de ello. Hace tan solo unas horas le ha llegado la noticia, que se produce tan solo 17 semanas después de su salida a la venta. El álbum se estrenó en el segundo puesto de la lista de ventas en España, que llegó a encabezar una semana después.

El trabajo, tercer álbum de estudio de la artista, fue grabado en los estudios RLM y producido por Ismael Guijarro. Así, es distribuido por la multinacional Sony Music en todo el mundo.


Once cortes, entre ellos uno cuenta con la colaboración del artista estadounidense Kevin Johansen, en los que se muestra la faceta más poética y a la par reivindicativa de la cantante. Se trata del disco más personal de Rozalén, que relata historias personales, debates internos, tabús y crecimiento personal. «Lo más íntimo de mi piel y los secretos de mis raíces”, tal y como expresa la propia artista.

 

Publicado en septiembre, este disco ha llevado a Rozalén a girar ya por decenas de salas y festivales, a los que se suma la gira de 2018: 28 fechas, por el momento, entre las que se incluyen dobles conciertos (segundas fechas) y entre las que ya hay varios Sold Out (Badajoz, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Valencia y Zaragoza en sus dos conciertos).

Un día de «buenísimas noticias» en pleno viaje por las Canarias

Desde su perfil en redes sociales, María Rozalén ha agradecido a sus seguidores las cifras de ventas y este Disco de Oro que se lleva a casa. «Hoy es un día de buenísimas noticias», ha dicho la artista, dado que su último trabajo ha conseguido este hito. Por ello ha dado las gracias a su comunidad.

Sin fechas por el momento en Castilla-La Mancha, la albacetense estará hoy en Santa Cruz de Tenerife, mañana (19 enero) en Lanzarote y el sábado 20 de enero en Santa Cruz de Tenerife otra vez, ante el Sold Out que ha conseguido en las Islas Canarias.

(Visited 48 times, 1 visits today)