fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Viña Rock
Imagen de archivo del Viñarock.
Tercer avance del cartel - 09 enero 2018 - Albacete

El festival alternativo castellano-manchego por antonomasia, el Viña Rock, ha sacado hoy un nuevo anticipo del cartel para su próxima edición, que se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de abril en Villarrobledo (Albacete). La Raíz y Warcry son dos de los principales grupos que ha anunciado la organización para la 23ª entrega del «viña».

La Raíz volverá bajo pronóstico en la que parece ser su última visita a la capital castellano-manchega de la cultura alternativa. Después de ausentarse en la pasada edición y de hacer uno de los mejores conciertos en la historia del festival hace dos años, volverán en el mes de abril en uno de los tantos encuentros que han organizado para su última gira antes de parar de forma atemporal, según han anunciado.


Por su parte, una de las bandas de heavy metal con más seguidores de habla hispana, los asturianos Warcry estarán en la próxima edición tras celebrar sus 15 años de vida en el pasado 2017. La banda liderada por una de las voces más inconfundibles del metal en nuestro país, Víctor García, regresa al Viña Rock también después de dos años.

Variedad de estilos; los míticos no fallan

Estas dos bandas y otros grupos nacionales e internacionales se suman al cartel del festival que, a falta de nuevas confirmaciones, se queda en 100 bandas de diferentes estilos, desde el metal hasta el rap, pasando por rock, punk, o ska.

Estarán un año más Def Con Dos, pero con nueva formación (grupo que, junto a Boikot y Narco acumula buen número de ediciones), al igual que Kaotiko o Auxili. También volverá Juanito Makandé a Villarrobledo, al igual que el Canijo de Jerez.

 

Entre algunas de las confirmaciones internacionales se encuentran los ucranianos Dubioza Kolektiv o los austriacos Russkaja, que visitarán por primera vez la ciudad albaceteña. También estará -se trata de otra de las confirmaciones- la cantante de reggae Hempress Sativa, procedente de Kingston, Jamaica.

Los abonos siguen en venta para que la fiesta cultural más seguida de la región cumpla, al menos, con las previsiones que se hacen desde la organización, y cumpla una edición más, camino de su 25 aniversario que cada vez está más cerca.

(Visited 179 times, 1 visits today)