El mundo de la música está de luto. Ha muerto a los 63 años Robe Iniesta, una auténtica leyenda del rock español, una noticia que ha caído como un jarro de agua fría entre sus millones de fans, porque el fundador de Extremoduro transcendió del mundo del rock para convertirse en un icono de distintas generaciones.
En su última gira, Robe hizo parada en tres de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha, el 24 de agosto de 2024 estuvo en Albacete, el día 31 estuvo en Cuenca y el 7 de septiembre, en Toledo.
De ese concierto nos dejó estas preciosas imágenes que puedes ver en este enlace:
Fotos | Mayoría absoluta, Robe regala a Toledo una noche extremadamente suya
En ese 2023, Robe presentaba su disco «Se nos lleva el aire», un trabajo en el que reivindicaba que su entonces banda era «más de lo que ha sido Extremoduro nunca por la manera de trabajar y de manejar las cuestiones artísticas».
Los fans siempre añorarán la vuelta que nunca se producirá, después de que se frustrase la vuelta anunciada de Extremoduro, el grupo que ha marcado la vida de millones de españoles, con himnos que seguirán en el corazón de muchas personas. Descanse Robe Iniesta, un músico único y legendario.
Robe Iniesta (Plasencia, 1962) fundó en 1987 de banda Extremoduro. En 1989 publicaron la primera maqueta, Rock transgresivo, aunque pasarían unos años hasta que se convirtió en uno de los grupos icónicos del rock español.
Fue en torno a 1996, cuando entró en la banda el guitarrista Iñaki Antón, el Uoho. Con Agila, Canciones Prohibidas, y Yo, minoría Absoluta, Extremoduro se convirtió en lo que es hoy: uno de los grupos más importantes de la música española.
Desde 2013 Robe comenzó a trabajar sin los miembros de Extramoduro, en 2015 saca su primer álbum en solitario y desde entonces ha comenzado una nueva etapa de éxito, marcada por sus letras profundas y filosóficas que han conquistado el corazón de los fans.

Foto: Rebeca Arango.

Foto: Rebeca Arango.

Foto: Rebeca Arango.
