fbpx
sábado, 4 de diciembre de 2021
Rozalén y María Toledo, nominadas a los Latin Grammy 2021.
Rozalén y María Toledo, nominadas a los Latin Grammy 2021.
Una gran alegría para las dos grandes artistas - 29 septiembre 2021 - Toledo

Dos castellanomanchegas están nominadas en los «Latin Grammy 2021«. Las dos se llaman María y las dos son dos de las artistas más reconocidas de la región. Se trata de María Rozalén, que opta al Mejor Disco de Canción de Autor por «El Árbol y el Bosque», así como María Toledo, nominada al Mejor Disco de Música Flamenca por «El Rey«.

Un disco creado en pleno confinamiento

A través de sus redes sociales Rozalén mostraba su alegría por la nominación a los Grammy Latinos en un vídeo junto a su inseparable Bea Romero. También daba las gracias a «la cantidad de personas talentosas, hermosas y trabajadoras que hicieron posible que este hijito nuestro viera la luz en uno de los años más difíciles de nuestras vidas».


«En plena pandemia, creado y grabado en un confinamiento que nos mantenía alejados y llenos de incertidumbre», ha recordado la artista albaceteña.

«Me tomo esta alegría como un refuerzo por tantísimos esfuerzos», ha subrayado Rozalén.

En el vídeo que mostramos a continuación se puede ver a Rozalén muy emocionada porque la categoría canción de autor es la que más ilusión le hace. «Sabéis que es el que más ilusión me hace, porque si yo hago canciones es por mis maestros cantautores, por la canción de autor, por la canción de trova», ha festejado entre lágrimas Rozalén.

 

Rancheras a ritmo de palos flamencos

«Emoción» también en María Toledo, quien también ha sido nominada en el estilo que ha marcado su trayectoria: el flamenco. En concreto por su último álbum «Ranchera Flamenca», en el que, tal y como recordaba en una publicación en redes sociales, «unir rancheras de toda la vida a ritmos de palos de flamenco ha sido gracias al trabajo en equipo. ¡Qué suerte tenemos de contar con vuestro apoyo!».

«El Rey», está formado por rancheras de toda una vida pero llevadas a ritmos de palos de flamenco más una versión de tangos flamencos con mariachis del tema con el que se dio a conocer, Bromeo.

En un comunicado de prensa, Toledo recuerda que es su quinta nominación y la única mujer en la historia del flamenco que se acompaña a sí misma al piano mientras canta.

(Visited 167 times, 1 visits today)