Los de Marras, Kaotiko, Kaos Urbano, Sons of Aguirre and Scila, Porretas, Dakidarria, Sínkope… Varias bandas están comenzando a desmarcar del Viña Rock, el festival de Villarrobledo (Albacete), después de que el diario El Salto haya publicado que el festival ahora es propiedad del fondo de inversión KKR, puesto que ha comprado a la empresa Superstruct, propietaria de algunos de los más importantes festivales de España, entre ellos «el Viña».
Inversiones inmobiliarias en territorios palestinos ocupados
La investigación que publica El Salto acusa al fondo KKR de expandir su negocio inmobiliario por los territorios palestinos ocupados ilegalmente por Israel.
Aunque la compra por parte de este grupo se produjo el año pasado, la noticia ahora ha corrido como la pólvora entre los grupos habituales que asisten al Viña Rock y también entre muchos de los asistentes, por lo que se está comenzando a producir una cascada de comunicados que amenazan seriamente la edición 2026 del festival. De momento el propio Viña Rock no se ha pronunciado al respecto.
Por ejemplo, en el comunicado que ha hecho público Los de Marras esta mañana han anunciado que no tocarán en ningún festival propiedad de KKR «hasta que cambie de manos». «Stop genocidio. Palestina libre», han subrayado en el comunicado.
Kaotiko también ha comunicado que no irá a los festivales del fondo KKR «o cualquier otro de la misma índole que financia el genocidio contra el pueblo palestino», al igual que Porretas, que han expresado que no tocarán «en el festival hasta que la situación cambie».
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram