martes, 23 de julio de 2024
El 30 de octubre, víspera de Halloween 28/10/2016junio 7th, 2017

En la localidad de Gárgoles de Abajo (Guadalajara) se celebra una carrera que quiere visualizar el lado más zombi de la energía nuclear y está promovida por Greenpeace. Tendrá dos distancias de 4 y de 10 kilómetros y los participantes podrán ir caracterizados con temática zombi.

Logotipo de la «Nuclear Runnig Dead», organizada por Greenpeace.


«Nuclear Running Dead» es una iniciativa de Greenpeace que pretende sacar a la calle a la gente y que corra para protestar por la energía nuclear. El 30 de octubre, víspera de Halloween, en cinco localidades españolas se celebrará esta carrera. Gárgoles de Abajo (Guadalajara), que está situada cerca de la central nuclear de Trillo, será uno de los lugares donde se llevará a cabo la cita. El resto de carreras serán en: Miranda de Ebro (Burgos), L’Ametlla de Mar (Tarragona), Saucedilla (Cáceres) y Valencia.

Greenpeace identifica la energía nuclear como una energía zombi, porque se quiere mantener las centrales vivas pese a que ya se ha terminado su vida, y además deja un legado tóxico de toneladas de residuos radiactivos. Por estos motivos invitan a todos los participantes a ir ataviados con disfraces zombis en la carrera. En esta cita habrá dos distancias de 4 y 10 kilómetros.

(Visited 37 times, 1 visits today)