Ya se conoce qué sustituirá a la Colección Roberto Polo en sus sedes de Toledo y Cuenca, una vez se cierren esos espacios y el coleccionista se lleve sus obras a otro lugar. En Toledo se creará un museo de arte contemporáneo y diseño, mientras que en Cuenca será uno de bellas artes.
Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha explicado que en el Museo de Santa Fe, donde está la actual Corpo, habrá un museo que quiere aglutinar a todos los artistas castellanomanchegos de arte contemporánea, un proyecto de museo de arte contemporáneo que ya tuvo su momento en la capital regional, pero que en este caso será un proyecto «mucho más ambicioso».
En el caso de Cuenca, en la iglesia de Santa Cruz se va a ubicar un nuevo museo de bellas artes, que están muy implantadas en la ciudad, donde también hay facultad y es una de las más reconocidas de la UCLM en la capital conquense, si bien el presidente no ha dado detalles qué tipo de obras albergará este museo.
Por último, Page también ha informado de que está a punto de finalizarse el museo de cultura popular y folclore en Ciudad Real.
Fotos | La primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región en Castilla-La Mancha
Page anuncia ayudas con hasta 100 millones para autónomos y nuevos bonos de apoyo a pymes