fbpx
lunes, 26 de febrero de 2024
Participante de la pasada edición de la Noche Mágica en la Biblioteca de Guadalajara.
Participantes de la pasada edición de la Noche Mágica en la Biblioteca de Guadalajara.
Una semana de actividades - 24 octubre 2017 - Guadalajara

La Bilioteca de Guadalajara tiene preparada una serie de actividades que comenzarán hoy martes 24, Día de las Bibliotecas, y finalizarán el próximo sábado 4 de noviembre con una actividad muy especial para niñas y niños.

La Noche Mágica de la Bilioteca será el sábado 4 de noviembre. Sobre las 20 horas el antaño Palacio de Dávalos abrirá sus puertas a medio centenar de niños ansiosos por vivir una jornada de aventura. Tan solo será necesario llevar un saco de dormir y una pequeña bolsa con algo de comer para la gran cena común. Están invitados a participar niños de entre 6 y 9 años acompañados por un adulto.


La velada comenzará con narraciones y habrá muchas sorpresas relacionadas con el mundo del libro que se irán descubriendo a lo largo de la noche. La actividad terminará el domingo siguiente, a las 11 horas, con el desayuno que ofrecerá la biblioteca.

El director de la Biblioteca, Jorge Gómez, ha explicado que esta Noche Mágica «consigue que los más pequeños visualicen y relacionen la Biblioteca, los libros, la narrativa en general con la diversión y el disfrute, con lo que fomentamos un ocio cultural desde la infancia”. Asimismo ha añadido que, debido a la alta demanda para participar en esta original propuesta, solo podrán apuntarse niños que no participaran en la edición anterior.

Semana de actividades en Guadalajara para el Día de la Biblioteca

Para conmemorar el Día de la Biblioteca se ha organizado un encuentro con Diego Arboleda, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2014. El autor de “Prohibido leer a Lewis Carroll» recibirá a estudiantes de Educación Infantil y Primaria de los centros educativos Parque de la Muñeca, Badiel, Río Tajo y Rufino Blanco. A las 17:30 horas, nueva oportunidad para conocer al escritor, que estará es en el Salón de Actos de la biblioteca para saludar a todo el que quiera acercarse.

El miércoles 25, está invitado Alfonso Zapico, Premio Nacional del Cómic, que esxpondrá las posibilidades de este género como medio para explorar la historia y la literatura. La cita será a las 17:30 horas en el Salón de Actos. Por la mañana visitarán al ilustrador alumnos de la Escuela de Arte Elena de la Cruz y del Instituto Brianda de Mendoza.

Durante la tarde del viernes y la mañana del sábado se instalará un mercadillo solidario, organizado por la Asociación de Amigos de la Bilbioteca, donde se podrán adquirir libros al precio simbólico de un euro. La recaudación del mercadillo irá destinada a la Asociación Duchenne Parent Project, para ayudar a pacientes que sufren esta distrofia muscular.

(Visited 56 times, 1 visits today)