sábado, 20 de julio de 2024
Del 21 al 23 de septiembre 20/09/2016junio 7th, 2017

En los tres días que dura este certamen se reproducirán los 34 cortos finalistas de entre los más de 100 que han concurrido a este concurso. Será del miércoles 21 al viernes 23 en el Matadero Lab del IES Sefarad a partir de las 20 horas. Habrá tres premios Goya entre los asistentes a este evento.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías, junto con el responsable del colectivo cultural Imagina, Javier Perea.


El IX Concurso de Cortometrajes Ciudad de Toledo se inicia este miércoles 21 de septiembre en el casco antiguo de la capital toledana. Tres días de concurso hasta el viernes 23 de septiembre, en el que se exhibirán los 34 cortometrajes finalistas de entre los más de 100 que han participado en este certamen en sus diferentes categorías.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías, junto con el responsable del colectivo cultural Imagina, Javier Perea, han presentado esta propuesta cinematográfica que se enmarca en la Semana de la Juventud de Toledo, la cual se desarrollará del 21 de septiembre al 1 de octubre.

Como actividad paralela, el festival ofrecerá una alternativa de ocio y deporte saludable denominada «Frontable», que consiste en un frontón de mesa para practicar frontenis de mesa, un invento ideado en Toledo.

El concurso Corto Joven Ciudad de Toledo cuenta con el Certificado de Calidad de Festivales Cortometraje 2016. Además, en esta edición el lema «Igualdad», que centra la Semana de la Juventud, cobrará cierto protagonismo el jueves 22 con la presentación en el festival del libro «59 Directoras de Cortometrajes», editado por el divulgador y promotor cinematográfico Miguel Ángel Escudero.

TRES PREMIOS GOYA ASISTIRÁN A ESTE EVENTO

A este festival de cortos asistirán tres personas que han sido premiadas con uno o varios premios Goya. Terele Pávez, Goya a la mejor interpretación femenina de reparto con la película Las Brujas de Zugarramurdi, de Alex de la Iglesia; Pedro Solís, dos Premios Goya al mejor cortometraje de animación por La Bruxa y Cuerdas; y Mercedes Gaspar, un Goya y premio Luis Buñuel de Cinematografía.

Además, habrá otros artistas invitados del mundo del cine como son Patricia Arizmendi, que ha participado en series como Un paso adelante, Sin tetas no hay paraíso o El Comisario; Jesús Soria, fundador de MMS; también es posible la visita de la actriz de la serie La que se avecina, Macarena Gómez.

(Visited 38 times, 1 visits today)