fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
Cartel del Festival Cohete Toledo
Cartel del Festival Cohete Toledo
Del 13 al 22 de octubre - 09 octubre 2017 - Toledo

El primer Festival de Arte Contemporáneo que se celebra en Toledo promete llenar las calles del casco histórico de danza, color y mucho ambiente durante 10 días en los que la ciudad contará con la presencia de 50 artistas de siete nacionalidades diferentes. Un acercamiento a la cultura de calle en el que participan 24 establecimientos que cederán su espacio a la expresión artística de diferentes disciplinas de arte contemporáneo y en el que los artistas plasmarán su talento a través intervenciones urbanas, grafiti, performance y actuaciones a pie de calle.

«Cohete Toledo. Lanzadera de artistas» promete convertirse en todo un espectáculo y una excelente oportunidad de vivir el arte en medio del patrimonio de Toledo entre 13 y el 22 de octubre. La presentación oficial del festival se ha realizado esta mañana en el Ayuntamiento de Toledo, en un acto en el que han estado presentes el concejal de Juventud, Diego Mejías, y los organizadores del festival, la gestora cultural Laura Pinillos y el director de La Casa Franca, Jorge de la Cruz.


Mejías ha definido el festival como «un escaparate de arte efímero» que brinda la oportunidad de «establecer un diálogo directo con la ciudadanía en las calles y plazas de la ciudad». Por su parte, Pinillos ha explicado que el principal objetivo del evento es «centrarnos en una visión mucho más joven y actual del patrimonio histórico de por todos conocido que tiene Toledo y reivindicar este punto artístico, novedoso que le queremos dar a la ciudad».

De la Cruz ha subrayado que se trata de una propuesta única para enseñar el arte contemporáneo «de una forma divertida, que no una el arte a la idea de algo denso y complicado, sino de algo lúdico donde se puede pasear, se puede jugar, se puede interactuar con el arte y que esté abierto a todo el mundo».

Un programa completo para diez días de arte en Toledo

El programa dará comienzo el viernes 13 con una visita guiada por los 24 comercios que participan en el festival y que contará con la presencia de varios de los artistas que intervendrán durante el desarrollo del mismo.

El sábado 14 será el gran día para ver a los artistas en acción. Durante toda la jornada, cientos de visitantes podrán ver a los participantes que estarán repartidos por todo el Casco Histórico y observar en primer plano la evolución de sus trabajos.

El domingo 15 habrá una demostración de grafiti y arte callejero sobre un soporte instalado para la ocasión en la Plaza del Ayuntamiento. El soporte permanecerá a disposición de los artistas desde las 10 horas de la mañana hasta las 18 horas de la tarde. En la misma Plaza se desarrollará un taller de creación para todas las edades en la que enseñarán a los participantes a crear y decorar su propio cohete.

El viernes 20 habrá una nueva visita guiada, en esta ocasión más completa ya será para ver las intervenciones terminadas y las 10 instalaciones que estarán al vista del público en diferentes espacios del casco. La ruta saldrá desde El Miradero a las 19 horas. En la Plaza de Zocodover habrá un espectáculo de danza callejera y pantomima.

El sábado 21 será el día de entrega de los premios a aquellas obras mejor valoradas por los visitantes. Además será el día dedicado a la performance con actuaciones en la Plaza del Ayuntamiento, de Zocodover y en la calle Sixto Ramon. Para la votación, aquellas personas que lo deseen podrán compartir su opinión a través de redes sociales con el hashtag #concursocohetetoledo o en los comercios marcados con el color naranja en el recorrido.

[ze_image id=»203902″ caption=»Plano con las localizaciones donde los artistas realizarán sus intervenciones.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/10/22228159_1987343424867485_3430015848617095308_n.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 13 times, 1 visits today)