fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Presentación del Festival de los Sentidos en Madrid.
Presentación del Festival de los Sentidos en Madrid.
del 19 al 21 de junio - 07 febrero 2020 - Madrid

El Festival de los Sentidos, que se celebrará en La Roda (Albacete) del 19 al 21 de junio, ya cuenta con una privilegiada tarjeta de presentación tras la puesta de largo en la sala Ámbito Cultural en El Corte Inglés de Callao, en Madrid. El espacio, además, contó con una sección de productos elegidos para tal ocasión como Miguelitos de La Roda, vinos de la DO La Mancha, Factoría del té o Vermú Gosálvez, como adelantó Javier Alarcón, director del festival, una de las esencias del evento.

La presentación -que estuvo encabezada magistralmente por el periodista especialista en información musical que actualmente dirige la radio on line de música alternativa Strim, Javier Navarro– consistió en una tertulia en la que hizo partícipes a los componentes del grupo Amaral, a quien calificó de ser «uno de los más intergeneracionales», al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.


El director del festival, quien recordó que «esto surgió de una conversación con unos amigos viniendo de San Sebastián», explicó que la idea esencial pasaba por potenciar la música y la gastronomía».

Cabañero, por su parte, defendió que Albacete es uno de los nudos de comunicación más importantes de toda España que «desde hace poco ha dejado de ser una tierra de paso para convertirse en un lugar donde te puedas quedar». Señaló que el Festival de los Sentidos «es familiar y tiene la capacidad de atraer a todo el público». Recordó que «antes de conocer a algún artista del cartel ya se habían vendido 1.000 abonos».

También hubo un momento para hablar sobre una de las iniciativas coordinadas entre el festival y el Ayuntamiento de La Roda, como es «El bosque de los sentidos», en el que se ha previsto la plantación de hasta 300 árboles. Según advirtió Amores, «mezclamos familia, música, gastronomía, medioambiente y sostenibilidad, todo aquello de lo que tanto se habla pero que tan poco se practica». Un evento al que invitó al grupo Amaral para que también participase, cuya cantante, Eva Amaral, recogió el testigo. Con respecto al festival, el alcalde aseguró que «el festival no es nada sin La Roda y La Roda no es nada sin el festival».

Por su parte, Eva Amaral, entre otras cuestiones, reconoció que es difícil incluir toda su prolongada carrera musical en un sólo concierto y, de cara a su participación como cartel en el festival rodense, aseguró que serán imprescindibles canciones como «Nuestro tiempo», «Hacia lo salvaje» y «El Universo sobre mí», que lleva sonando en directo, prácticamente, desde que vio la luz. Juan Aguire confesó que uno de los secretos de Amaral es el «efecto Hamelling» de la voz de Eva y también valoró la iniciativa del bosque, que de manera similar, poco a poco, empieza a generalizarse cada vez en más lugares. Cerró esta presentación el grupo Siloé, que también estará en el cartel del festival interpretando tres temas musicales, uno de ellos de su nuevo disco.

El festival también contará con otros grupos del panorama nacional como El Kanka, Novedades Carminha, Viva Suecia, Varry Brava o Delaporte, entre muchos otros.

(Visited 20 times, 1 visits today)