jueves, 19 de mayo de 2022
Hasta el 22 de enero 05/12/2011junio 14th, 2017

Bajo el título «Circuito Diminuto», en Albacete ha arrancado ya el ciclo de películas originales de cine mudo con música en directo que recorrerá en los meses de diciembre y enero diversos municipios de la provincia. El proyecto pretende ofrecer al espectador del siglo XXI una forma original y diferente de entender lo que sentían los primeros espectadores del cine mudo. Así, el trabajo del proyecto responde a la ambientación musical durante el transcurso de la película.

Las partituras han sido adaptadas expresamente para ello por los miembros del Ensemble Dider y por el pianista Ricardo Casas con el objetivo de que el público se olvide de todo durante el espectáculo y se deje conquistar y encandilar por la unión del cine sin palabras con la música repleta de sensaciones.


Después de las representaciones el 3 de diciembre en Baños de la Concepción (Villatoya) y del 4 en Fuentealbilla, el 5 de diciembre volverá a haber otra en Fuentealbilla; el mismo día, en Pozo Cañada; el 6 de diciembre en Casas Ibáñez y Navas de Jorquera; el 7 en Almansa; el 8 en Tarazona de La Mancha y en Fuentealbilla; el 9 en Hellín; el 11 en Madrigueras; el 18 en Valdeganga y el 22 en Casas de Ves.

En cuanto al mes de enero de 2012, las actuaciones son las siguientes: el día 2 en El Bonillo; el 3 en La Roda; el 4 en Higueruela; el 7 en Montealegre; el 8 en Nervio; y el día 22 de enero termina el ciclo de cine por la provincia con la representación en el Teatro Circo de Albacete.

La idea de películas de cine mudo con música surgió hace tres años en Fuentealbilla, con gran éxito de público, tanto adulto como niños.

(Visited 11 times, 1 visits today)