fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
down
Una de las obras que será expuesta al público.
Se inaugura el viernes 8 07/09/2017septiembre 11th, 2017 - Toledo

El Centro Cultural San Marcos de Toledo acogerá la exposición «Arte Down», de pintura y escultura, que será inaugurada el viernes 8 de septiembre y contará con la presencia del prestigioso artista toledano Tortajada, acompañado de la presidenta de la asociación Down Toledo, Trinidad Escobar y el director del proyecto de Artes Plásticas de la asociación, Eduardo Fernández García-Gesto, junto a las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales participantes en el programa y sus familias.

Las piezas presentadas forman parte de un «trabajo grupal» que ha sido realizado por los creadores de la asociación con discapacidad intelectual  que han participado en el Taller de Artes Plásticas, dirigido por el profesor y artista Eduardo Fernández García-Gesto .


En este Taller discurren «dos caminos paralelos que se complementan», según la organización. Por un lado estaría la búsqueda «del disfrute y la sorpresa del propio proceso creativo», que pretende un fin emocional en sí mismo. Por otro lado, un sendero centrado en la «funcionalidad» que estas obras pueden tener como imágenes de creatividad que representen a la asociación, a través de productos realizados en el taller de serigrafía, en el que trabajan con soportes variados como chapas, tazas, camisetas…

La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de septiembre

 

(Visited 95 times, 1 visits today)