fbpx
sábado, 16 de octubre de 2021
Recogida de alimentos de Cáritas Toledo
Imagen de archivo de una recogida de alimentos de Cáritas Toledo.
del 14 al 16 de diciembre - 11 diciembre 2018

El próximo fin de semana -del 14 al 16 de diciembre- Cáritas Diocesana de Toledo realizará en Toledo y en Talavera una campaña de Navidad que tiene como objetivo recoger alimentos y productos de primera necesidad, productos de higiene personal y limpieza, así como alimentos infantiles y pañales para las familias acompañadas por esta organización humanitaria, la cual informa en un comunicado de prensa que en los últimos meses está atendiendo y acompañando a numerosas familias procedentes de Hispanoamérica, especialmente de Venezuela y Nicaragua, que llegan a Toledo en situación de emergencia, sin ningún tipo de recursos y a los que hay que prestar una atención integral (alimentos, vivienda, ropa, formación laboral, etc…).

Como el año pasado la Campaña de Navidad en Toledo, en lo que a recogida de alimentos y productos de higiene se refiere, tendrá lugar en un único fin de semana, tanto en Eroski (Centro Comercial Luz del Tajo), como en Alcampo (Centro Comercial «La Abadía»), así como como en Ahorramás, del barrio de Buenavista Toledo.


En Talavera serán los días 14 y 15 de diciembre. La campaña se realizará en 17 supermercados de la ciudad entre ellos Mercadona, Ahorramás, Ecofamilia, Día, Lidl, Aldi, Supersol, Ecofamilia y El Corte Inglés.

Así mismo, a lo largo del mes de diciembre numerosas empresas, colegios, institutos, la UCLM Universidad, el IES «Universidad Laboral», agrupaciones deportivas, asociaciones empresariales e instituciones comprometidas con Cáritas están llevando a cabo diferentes iniciativas solidarias en toda la Archidiócesis de Toledo.

Los alimentos y productos más necesarios son galletas, azúcar, cacao en polvo, legumbres, conservas, tomate frito, aceite y otros alimentos no perecederos. También productos de higiene personal y limpieza del hogar.

Donaciones

Las personas que acuden a Cáritas no desaparecen después de Navidad, sino que están presentes todos los días del año, necesitando distintos tipos de ayuda y colaboración económica para el pago de gastos de suministros, alquileres, medicinas, material escolar… Desde Cáritas se entiende que esta colaboración económica es fundamental y necesaria para llevar a cabo su acción caritativa social. Los interesados pueden hacer sus donaciones a través de https://caritastoledo.com/se-solidario/donaciones-suscripciones/

Cáritas agradece a todas las personas e instituciones que, de diferentes modos, contribuyen con la misión de estar al lado de personas que sufren las consecuencias de la emigración forzada, la pobreza, la injusticia y la exclusión social.

En 2017, con 47 programas, en la Archidiócesis de Toledo atendió a más de 11.000 personas directamente y a más de 32.000 indirectamente.

(Visited 17 times, 1 visits today)