fbpx
sábado, 4 de diciembre de 2021
Exposición de fotografías de los años 50 y 60 en el Centro Cultural San Clemente.
Exposición de fotografías de los años 50 y 60 en el Centro Cultural San Clemente.
Organizada por la Diputación Provincial - 31 enero 2018 - Toledo

El Centro Cultural San Clemente abre una ventana en el tiempo a través de una muestra fotográfica con material rescatado de la revista Provincia. La exposición consta de 70 fotografías de los años 50 y 60 que repasan la vida y los quehaceres de los pueblos toledanos en una recopilación ofrecida por el Archivo Histórico Provincial y la Diputación de Toledo. Se podrá visitar hasta el 23 de febrero.

La muestra se organiza en dos áreas temáticas, con 31 fotografías dedicadas a “Tradiciones populares y actos institucionales” en las que se reflejan escenas cotidianas, momentos robados y la celebración de las principales fiestas locales; y 39 fotografías sobre “Paisajes Urbanos” que dan cuenta del paso del tiempo en la estampa de los pueblos y en el Casco Histórico de la capital.


La revista Provincia, editada por la Diputación de Toledo, estuvo en funcionamiento entre 1955 y 1982. Entre los fotógrafos que cubrieron sus páginas de imágenes figuran firmas como Bastanchuri, (Los Navalmorales), de Ángel Jiménez (Puebla de Montalbán), Guerrero (Consuegra), Lugarán, (Mora y Madridejos) o Antoranz, Pablo García y Pérez Alonso (Talavera).

Horario de visitas

El Centro Cultural permanecerá abierto al público en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas por la tarde de lunes a viernes. Los sábados podrá visitarse de 12 a 19 horas.

(Visited 7 times, 1 visits today)