fbpx
miércoles, 27 de octubre de 2021
Cartel del primer aniversario de "Ciencia a la carta".
Cartel del primer aniversario de "Ciencia a la carta".
18 de noviembre - 13 noviembre 2018

La iniciativa para la divulgación y fomento de la cultura científica «Ciencia a la carta» convoca a todos sus seguidores, amigos y simpatizantes a una quedada científica en Toledo para celebrar su primer aniversario. La cita es el próximo domingo, 18 de noviembre, a las 10:00 horas en la plaza del Salvador e incluye un recorrido por el casco histórico para abordar aspectos relacionados con las matemáticas, la biología, la geología o el uso del láser en la rehabilitación del patrimonio con los científicos Jesús Rosado, Juan José Sanz, Jacinto Alonso, Mikel Sanz y Enrique García.

Ha transcurrido un año desde la presentación de «Ciencia a la carta» en Urbana, 6, en Toledo, de la mano del editor de Principia.io, Enrique Royuela. En esta semana, en la que numerosos puntos de la geografía española celebran la Semana de la Ciencia, el colectivo de divulgadores convoca una quedada científica en el casco histórico, con el objetivo de reunir a sus seguidores para compartir una perspectiva científica sobre la ciudad.


El recorrido se iniciará a las 10:00 horas en la plaza del Salvador e incluye visitas al Taller del Moro, donde el matemático Jesús Rosado explicará las relaciones del álgebra con los artesonados y las yeserías, y a los sótanos del Museo del Greco, donde el químico e investigador del Instituto de Química-Física Rocasolano IQFR-CSIC Mikel Sanz hablará del uso del láser en la recuperación y el mantenimiento del patrimonio.

Entre ambos puntos, el grupo se detendrá en distintos puntos del casco histórico para abordar aspectos relacionados con las aves urbanas y su simbología en el arte, la vegetación o los fósiles, con el investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC Juan José Sanz, el ingeniero forestal y doctor en Medio Ambiente Enrique García y el geólogo Jacinto Alonso.

La actividad, que será interpretada en lengua de signos gracias al apoyo de la Fundación Soliss, es gratuita y abierta al público general, pero requiere inscripción en la web www.ciencialacarta.com.

(Visited 12 times, 1 visits today)