fbpx
lunes, 6 de diciembre de 2021
Los espectáculos culturales que ofrece la Diputación de Guadalajara llegarán a 88 pueblos durante agosto y septiembre.
Los espectáculos culturales que ofrece la Diputación de Guadalajara llegarán a 88 pueblos durante agosto y septiembre.
Gratuito para los ayuntamientos - 12 agosto 2020 - Guadalajara

La Diputación de Guadalajara llevará este verano, a través del programa Dipuactiva, proyecciones de cine, representaciones de teatro clásico y espectáculos culturales de animación infantil, juvenil y familiar a un total de 88 pueblos de la provincia, de forma totalmente gratuita para sus ayuntamientos.

Las actividades son: 30 proyecciones cinematográficas, 18 representaciones de teatro clásico y 40 sesiones del espectáculo cultural de animación infantil, juvenil y familiar. La designación de los pueblos a los que pueden llegar estos espectáculos se ha realizado por sorteo entre los municipios solicitantes.


En agosto y septiembre

Para distribuir la actividad concreta y la fecha en que llega a cada pueblo, durante los meses de agosto y septiembre, el Servicio de Cultura de la Diputación está confeccionando el calendario completo atendiendo a las preferencias de cada uno de los alcaldes y alcaldesas.

En próximos días podrá consultarse el calendario definitivo por pueblos, fechas y espectáculos en la página web de la Diputación Provincial.

El desarrollo de todas las actividades de Dipuactiva se ajustará a las condiciones de prevención y seguridad frente a la pandemia del COVID-19 exigidas en la actualidad por las autoridades sanitarias. Todas ellas pueden celebrarse al aire libre o en sala cubierta, a voluntad de los ayuntamientos.

Películas de los últimos tres años

La programación cinematográfica cuenta con 30 proyecciones disponibles para otras tantas localidades de la provincia. En todos los casos, se trata de películas que han sido estrenadas dentro de los últimos tres años y cuentan con la clasificación de “apta para todos los públicos”.

La elección concreta de cada película de entre las que se ofertan está siendo determinada por los ayuntamientos, que también fijará el horario de la proyección.

En teatro, “cuentos de la vieja España”

El Grupo Escarramán Teatro es la compañía que pone en escena las 18 funciones de “Cuentos de la vieja España”. Su contenido es un variado repertorio de fragmentos de obras clásicas del arte dramático español, desde la Edad Media hasta el siglo XVII.

Dentro de las escenas representadas, tienen especial relevancia las obras y autores más relacionados con la provincia de Guadalajara, como el Poema del Mio Cid, Berceo, Arcipreste de Hita o Cervantes. La actuación no necesita escenario, lo que facilita que pueda llevarse a cabo en sala o al aire libre.

Cuidar el planeta… la opción infantil

“Burbujas, alas y escamas” es el título del espectáculo cultural de animación infantil, juvenil y familiar. Se trata de un montaje del grupo Comando Teatral, compuesto por poesías, adivinanzas, canciones y humor.

A través de este montaje artístico, con una escenografía muy colorida, se transmite al público un mensaje de convivencia entre los seres humanos y el resto de especies animales y de la importancia de cuidar el agua y la tierra.

(Visited 34 times, 1 visits today)