fbpx
domingo, 14 de agosto de 2022
Cartel de laIV Exhibición de Graffiti y Arte Urbano de Quintanar
La IV Exhibición de Graffiti y Arte Urbano de Quintanar se celebrará los próximos 3 y 4 de octubre.
Los días 3 y 4 de octubre - 27 agosto 2020 - Quintanar de la Orden

El Ayuntamiento de Quintanar (Toledo) y la Escuela Municipal de Pintura y Arte Urbano del municipio organizan, para los próximos 3 y 4 de octubre, la IV Exhibición Nacional de Graffiti y Arte Urbano.

Se pretende mejorar el aspecto de un pueblo o ciudad, haciendo con ello ver el graffiti y las obras de arte urbano como una muestra de expresión de los jóvenes y de su visión de la sociedad.


Se buscan muros

La exhibición se llevará a cabo en diferentes muros del municipio de Quintanar que se presten a tal efecto y que carezcan de atractivo estético alguno.

Para ello, desde la organización se invita a los vecinos de la localidad a participar  en esta actividad ofreciendo algún muro de su propiedad como soporte de alguna de las propuestas murales de este año para dicha exhibición.

Los vecinos participantes se reservan el derecho a permitir o no la realización de la obra mural o graffiti una vez enseñada la propuesta.

Para poner a disposición de los artistas las paredes, pueden enviarse las fotografías y la dirección en las que se encuentran, así como un nombre y un número de teléfono a mjusto@aytoquintanar.org y/o a Franz.campoy@gmail.com.

La elección de las paredes se hará atendiendo al número y al tipo de diseño, intentando que vaya acorde el boceto al lugar que va destinado. Se comunicará tan pronto se conozcan todas las propuestas y paredes disponibles.

Participantes

Pueden participar en esta convocatoria artistas, individualmente o por grupos de no más de tres miembros, sin límite de edad, que sean españoles o residentes en España.

Si se trata de un artista menor de edad, deberá  aportar autorización del tutor legal para la asistencia a la exhibición. La no presentación de la autorización supondrá  la expulsión del candidato de la convocatoria.

Inscripciones

Los candidatos presentarán un proyecto en forma de boceto y una breve explicación de lo que pintará, cuya temática es libre.

Para participar, todo artista deberá  presentar la instancia en el área de Cultura del ayuntamiento y en los correos mjusto@aytoquintanar.org  o franz.campoy@gmail.com

El plazo de inscripción, con la documentación correspondiente, finalizará el 18 de septiembre a las 14.00 horas.

La exhibición tiene previsto su comienzo el sábado 3 de octubre a las 9:00 de la mañana y finalizarán el domingo 4 de octubre por la tarde.

Bocetos

En caso de presentarlo físicamente, cada boceto deberá ir en un sobre convenientemente cerrado, con los datos del participante.

Deberán presentarse, al menos, tres fotografías de algún mural, graffiti u obra realizado con anterioridad por los participantes, indicando en una declaración jurada que son de trabajos propios.

El boceto tendrá que estar en tamaño/formato A4 apaisado con el proyecto de la obra que se pretende realizar. Podrá presentarse tanto en papel como en formato digital, en extensión jpg o pdf, adjuntando todos los datos del autor.

La lista de colores ha de ser de la marca Montana Hardcore, hasta un máximo de 10 botes por participante. En caso de no poder conseguir el color exacto, se buscará el color más semejante.

Debe incluir la autorización al ayuntamiento para la publicación, reproducción o distribución, total o parcial de las obras presentadas al concurso y para exhibir las obras presentadas tanto en la fase final de la exhibición o en cualquier otra exposición, firmada por el autor o representante del grupo.

Selección de bocetos

De entre los bocetos presentados se hará una selección de los que formarán parte de la exhibición, por su calidad y estética, atendiendo al número de paredes que se disponga, y a la ubicación del muro.

El día  22 de septiembre se hará pública dicha selección en la página web del ayuntamiento y se informará por correo electrónico a los seleccionados.

Los participantes deberán llevar los utensilios necesarios para realizar la obra, a lo que se añadirán los 10 botes seleccionados de diversos colores por participante o grupo de participantes.

Posibles cambios por la pandemia

Debido a la actual situación de pandemia, se supervisará que cada participante cumpla con los requisitos de seguridad estimados por las autoridades sanitarias, sobre todo el uso de mascarilla y distanciamiento social.

El evento podrá ser suspendido o modificado si la situación sanitaria nacional, regional o local de la fecha marcada así lo requiere.

Ante cualquier cambio se notificaría a los participantes con la mayor brevedad posible.

(Visited 115 times, 1 visits today)