jueves, 11 de agosto de 2022
Miguel Ángel Valero (izquierda) y Darío Dolz, presentando las actividades de "Cultura a cielo abierto"
Miguel Ángel Valero (izquierda) y Darío Dolz, presentando las actividades de "Cultura a cielo abierto"
Gratuitas y al aire libre - 07 julio 2021 - Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha programado más de medio centenar de actividades culturales gratuitas y al aire libre a partir de este jueves y hasta finales de septiembre, en diferentes escenarios de la parte baja y del Casco Antiguo de la ciudad, dentro de la iniciativa “Cultura a cielo abierto”.

Arranca «Cultura a cielo abierto»

Según ha explicado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en rueda de prensa, al igual que el año pasado, cuando la situación sanitaria obligó finalmente a suspender varias actuaciones, han vuelto a apostar por el patio del IES “Alfonso VIII” como escenario principal, aunque habrá también actuaciones en la explanada de la ermita de las Angustias, el Jardín de los Poetas y el estadio municipal de La Fuensanta, que acogerá un concierto de bandas de música.


Actuaciones musicales, sobre todo 

Entre las actividades se contemplan sobre todo actuaciones musicales, tanto de rock, jazz o incluso una ópera, así como teatro o el Paseo del Arte, que cada domingo de verano se instalará en el Paseo del Huécar.

El concejal de Cultura del Consistorio conquense, Miguel Ángel Valero, ha subrayado que los distintos eventos programados quieren seguir promoviendo la cultura de forma segura en la ciudad.

Espectáculos gratuitos 

Todos los espectáculos serán gratuitos hasta completar el aforo, que será de unas 250 personas en el instituto, 150 en las Angustias o alrededor de 70 en el Jardín de los Poetas, un espacio que el Ayuntamiento ha querido recuperar.

Asimismo, los asistentes tendrán que facilitar datos para poder ser identificados en caso de que la situación sanitaria lo requiera.

“Cuenca Cultura a cielo abierto” comienza este jueves con el concierto por el 30 aniversario de la Joven Orquesta de Cuenca en el patio del instituto y concluirá el 26 de septiembre con títeres en el Jardín de los Poetas.

(Visited 152 times, 1 visits today)