sábado, 16 de octubre de 2021
Teatro 10/11/2011junio 14th, 2017

El público infantil tendrá la oportunidad de acercarse a la poeta Gloria Fuertes a través del espectáculo «Alegría, palabra de Gloria Fuertes» que el Teatro de Malta ofrecerá en el Teatro Circo de Albacete el 13 de noviembre a las 12:00 horas.

Doña Pito Piturra y el señor Antropelli, los personajes de «Alegría», creen ser la gran poeta, creen ser Gloria Fuertes. Imaginan lo que ella imaginó, ríen con su risa, expresan sus ideas pacifistas, su amor por los libros y la lectura, viven sus emociones, dudan como ella, se lamentan como ella y como ella vuelven una y otra vez a la risa.


Doña Pito Piturra y el señor Antropelli son pura poesía. Son palabra de Gloria Fuertes.

Alegría es un espectáculo de clown porque el payaso es tal vez la mejor voz para los poemas de la gran poeta madrileña. El clown busca la risa constantemente, como Gloria Fuertes. El clown vive en un mundo que no comprende, como Gloria Fuertes. El clown se sobrepone a cualquier fracaso, como Gloria Fuertes. El clown es capaz de tornar en alegría ajena la propia tristeza, el clown es tan generoso como la poesía de Gloria.

(Visited 8 times, 1 visits today)