sábado, 20 de julio de 2024
En el Teatro Auditorio el próximo 14 de octubre 10/10/2016junio 7th, 2017

Eduardo Aldán propone un viaje en clave cómica por la nostalgia de los años 80 y lo hace con un monólogo en el que cuestiona si estamos viendo los 80 con la perspectiva correcta. Con el espectáculo «Espinete no existe», estará en el Teatro Auditorio de Cuenca el viernes 14 de octubre a las 20:30 horas.

La nostalgia por los años 80 y 90 está en nuestro alrededor gracias a las modas que estamos viviendo actualmente, propugnadas principalmente por páginas web especializadas como «Yo Fui a EGB», «Carta de ajuste» o el «Archivo de RTVE», que nos ofrecen material para llenarnos de nostalgia.


«Barrio Sésamo», «El circo de TVE», «David el gnomo», «La bola de cristal», «Cajón desastre»… Recuerdos de una época que ahora añoramos. Pero… ¿hubo algún problema con lo que veíamos o comíamos en esa época? ¿Estamos dando una perspectiva correcta sobre la televisión que veíamos en los años 80?

El humorista Eduardo Aldán se lo plantea en el espectáculo «Espinete no existe», que muestra la visión más canalla y humorística de la nostalgia que sentimos por la época de la EGB. Durante 90 minutos, los espectadores podrán identificarse con todo aquello que les marcó en su infancia y, de paso, llevar esos recuerdos a las nuevas generaciones, siempre con una perspectiva irónica y cómica.

«Espinete no existe» pretende jugar con los recuerdos del espectador buscando una perspectiva cómica. Gracias a eso, ha conseguido que más de un millón de espectadores asistan a esta obra durante sus más de 10 temporadas, cinco de ellas consecutivas en el Teatro Pequeño Gran Vía de Madrid.

Eduardo Aldán es uno de los humoristas más consagrados de este país. Dirigió los espectáculos «La escuela de magia», «Goodbye Dolly» y «Tonta ella, tonto él». También fue colaborador en una de las muchas etapas que tuvo el programa «Caiga quien caiga», jurado en el programa «Tienes talento» y participó en los programas «El club de la comedia» y «Un, dos, tres, ¡a leer esta vez!».

(Visited 31 times, 1 visits today)