viernes, 28 de enero de 2022
Exposición 18/11/2011junio 14th, 2017

En mayo de 2009 nació la primera Reseña de arte digital DiscoDuro.QNK. Comenzó a gestarse como un proyecto en torno a las nuevas tecnologías. Durante un mes, distintas propuestas artísticas se presentaban de forma paralela en varias sedes repartidas por la ciudad de Cuenca. Fue un primer acercamiento en el que se abordaron disciplinas como las pinturas digitales, la videoinstalación o las fotografías manipuladas por ordenador. «DD.QNK’11» se expone en la Fundación Antonio Saura de Cuenca hasta el 15 de enero.

En la actualidad se concibe «DD.QNK» como un proyecto con permanencia en el tiempo enfocado a mostrar y recopilar el más diverso número de artistas y obras de carácter digital donde tienen cabida el arte sonoro, la creación multimedia, la instalación interactiva, el videoarte y una representación cada vez más amplia en el ámbito de creación más actual.


Para esta edición nuevamente se han seleccionado grandes creadoras que interpretan el mundo real a través de procesos digitales empleados como vehículo creativo y medio de comunicación para explicarse el mundo y hacernos así partícipes de su pensamiento. Abordaremos temas como la relación entre creación plástica y digital, la interactividad en la participación del espectador, el cine y la obra artística como espacios de reflexión: real y virtual.

Una serie de encuentros con las autoras de las obras y un pequeño ciclo de conferencias dedicadas al análisis conceptual y de contenidos, en relación al arte digital y en concreto al visionado de los proyectos correspondientes a «DD.QNK’11» se abrirán paso durante la Semana de Mujeres en Dirección y a lo largo del 2012.

(Visited 14 times, 1 visits today)