domingo, 3 de marzo de 2024
Exposición 09/12/2011junio 14th, 2017

El Ayuntamiento de Quer acoge una muestra pictórica de la artista Rosa García, segunda que acoge la Casa Consistorial en una iniciativa que apuesta por dar a conocer la obra de pintores locales y provinciales. Las galerías municipales se convierten así en una sala de exposición en la que los artistas muestran sus cuadros, la gran mayoría de ellos a la venta, al tiempo que para los seteros la iniciativa se convierte en un evento cultural. La primera de estas muestras se llevó a cabo con el pintor cordobés Diego Poblete, con éxito de público y de ventas.

Después de la que la exposición quedara inaugurada el 3 de diciembre, la obra de García se van a poder admirar hasta el próximo día 14 de diciembre. Los horarios de visita de la exposición son de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 17:00 a 19:00 horas los lunes, martes y miércoles.


Rosa García es una pintora nacida en Yunquera que lleva ya casi 20 años viviendo en Azuqueca de Henares. Su afición a la pintura empezó en las clases que recibe en la Casa de la Cultura azudense. Comenzó en el año 2002 y ahí lleva desde entonces. Los cuadros que ahora expone en Quer son los que ha pintado en las clases de pintura que toma con su profesora, Cruz Vidal.

En las galerías del Ayuntamiento de Quer hay expuestos 21 cuadros de técnica mixta, con temáticas muy diferentes entre sí, principalmente figurativos, que abarcan desde bodegones y paisajes hasta algún cuadro de corte abstracto. Esta de Quer es la segunda exposición de Rosa García, y su primera individual. Como ya sucediera con Poblete, el Ayuntamiento expone la muestra de García en la web municipal www.ayuntamientodequer.es en una iniciativa que tendrá continuidad en 2012 y que puede solicitarse contactando con la Concejalía de Cultura.

(Visited 14 times, 1 visits today)