sábado, 4 de mayo de 2024
El 27 de enero 18/01/2017junio 6th, 2017

El grupo de rock Romeo inicia su gira 2017 y lo hace en Albacete. La banda madrileña, que ha compartido cartel con nombres como Eagles of Death Metal, Hamlet o Sôber y que cerró un 2016 repleto de conciertos en salas y festivales (varios de ellos en México) y celebrando su décimo aniversario, presentará en la ciudad de Albacete su último LP «2.0» y su EP «Sola en su jardín», dos trabajos producidos por Paco Román (Neuman) que muestran el giro al rock alternativo del grupo y su renovado sonido. El concierto será el próximo viernes 27 de enero en la Who’s Tommy (Av. Arte, 1), y contará con el rock del grupo local Dogal como invitado. Al día siguiente, 28, Romeo se queda en Castilla-La Mancha para actuar en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

«2.0», publicado en marzo de 2016, es el álbum con el que Romeo sorprendía con un nuevo sonido alejándose del rock duro de antaño para inmiscuirse en unos ritmos más alternativos con influencias de grupos como Héroes del Silencio, The Doors, Nirvana o Pearl Jam. Y ha funcionado. El disco rompe con lo establecido y marca un antes y un después para el grupo a través de sus 10 temas de rock cantados en castellano que han sido coreados en España y al otro lado del charco. El pasado noviembre de 2016 Romeo daba continuidad a este proyecto y consolidaba su renovado paso editando el EP «Sola en su jardín» (All Access Records), un trabajo publicado también en vinilo cuyo tema principal homónimo es un canto contra la violencia de género y cuenta con la colaboración de Paco Román (Neuman) en voz y guitarras. Ambos discos están grabados en la Sala de Máquinas de Murcia.


Romeo nació en 2006 cuando José Cabrera y Alberto H se trasladaron de su Murcia natal a Madrid y completaron la formación con las guitarras de Hom y Toni y la batería de Fernando. Dos años después, Romeo publicó su primer álbum homónimo (2008), producido por Jorge Escobedo (Sôber, Skizoo). Con este disco debut, el grupo consiguió ya nominaciones a grupo revelación nacional en diferentes publicaciones especializadas de tirada nacional, además del aplauso del público y la crítica.

Jorge Escobedo produciría también los siguientes trabajos. En 2009 vio la luz «Nada Importa», con claras influencias del metal alternativo y el hard rock, sonidos más duros y canciones más directas, y en 2012, «Cara o Cruz», el tercer disco, la confirmación de la marca. Durante estos años, la formación compartió escenarios con nombres como Eagles of Death Metal, Hamlet, Skizoo, Ars Amandi, Second o Koma, además de acompañar a Sôber en parte de su Morfología y recorrer numerosos festivales.

Desde 2015, Víctor Hernández (guitarra) y Manuel Pariente (batería) se unieron a los fundadores Jose Cabrera (voz) y Alberto H (bajo) en esta aventura «2.0».

(Visited 22 times, 1 visits today)